Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 28 de junio de 2009

Semifinales Superliga 2009

Las semifinales de La Superliga estan listas


Miércoles de 15 de julio 2009
Estadio Gillette - Foxborough, MA

New England Revolution Vs. Chicago Fire
Vs.

Tigres Vs. Santos
Vs.

México Vs. Guatemala, Amistoso

Asi, la verdad No se puede




Estadio Qualcomm
0 - 0
Final


En uno de sus peores partidos en el actual ciclo mundialista, la Selección Mexicana de fútbol empató 0-0 ante su similar guatemalteca, en el último de dos encuentros de preparación para la Copa Oro de la Concacaf.

Los más de 25 mil aficionados que se reunieron en las gradas del Estadio Qualcomm salieron enfadados y abuchearon al equipo mexicano, que fue incapaz de superar a un modesto conjunto chapín.

El encuentro de este domingo fue un laboratorio más para el técnico Javier Aguirre, quien sólo repitió en la alineación a Fausto Pinto y Luis Miguel Noriega, en relación con el encuentro anterior, que fue ante la representación de Venezuela, a la que el Tricolor venció por 4-0 en Chicago, el pasado miércoles.

Para el Vasco Aguirre fue bueno el ensayo porque pudo ver el desempeño y comportamiento de los nuevos jugadores que puso, sobre todo en desarrollar lo que él pide en la cancha.

Pero en funcionamiento fue una práctica poco productiva, a pesar de que el equipo tuvo mayor tiempo el balón, lo paseó bastante, incluso en territorio propio, pero generó poco, muy poco en los primeros 45 minutos.

Incluso, el equipo chapín genró la más clara de gol en el primer periodo mediante un pase por abajo a Tránsito Metepeque, quien se llevó a Edgar Dueñas y luego quedó de frente con disparo potente y José de Jesús Corona salió a tapar, al minuto 30.

Por falta de creatividad ante un conjunto centroamericano dedicado por completo a defender, el Tricolor sólo generó una clara de anotación en un pase por derecho a Alberto Medina, quien disparó por abajo y tapó el guardameta, al 26.

Para el segundo tiempo hubo mejoría en la ofensiva Tricolor con los ingresos de Israel Martínez y Pablo Barrera, pero el Venado Medina cometió una sarta de fallas ante el arco de Ricardo Trigeño.

Al 52, en centro de José María Cárdenas, Medina no remató con potencia y tapó el guardameta; al 53, en pase por alto desde lado izquierdo a segundo poste, el Venado bajó el esférico y luego disparó por abajo y volvió a desviar el arquero.

Luego, Medina mandó centro raso desde su lado derecho y Omar Bravo, anulado en el encuentro, llegó a velocidad y remató, pero Trigeño, constituido en el mejor jugador chapín, sacó la de gajos por arriba del travesaño, al 54.

Y se acabaron los mejores momentos tricolores, porque volvió la normalidad del encuentro a favor de los guatemaltecos, quienes jugaron a defender, a no recibir gol, a sacar el empate como bandera de triunfo.

La más clara de gol en todo el encuentro la generó Miguel Sabah, quien al minuto 78 robó el balón a Yoni Flores, por el lado izquierdo, se enfiló con la opción de disparo o pase a otro compañero y decidió lo primero y le salió un disparo suave que ayudó al lance de Trigeño para desviar.

El conjunto guatemalateco finalizó con diez jugadores por la expulsión de Miguel Fernández, quien recibió falta en el área de Chema Cárdenas, pero el árbitro observó el "clavado" que se echó el ofensivo y lo amonestó y luego le mostró la roja por segundo cartón preventivo.

Aceptable labor del árbitro Mauricio Navarro, quien amonestó a Edgar Dueñas, al minuto 19, por el equipo mexicano, y a Maynor Dávila (8) y expulsó a Miguel Fernández (90), por el guatemalteco.

Kansas City Wizards Vs. Santos

Santos golea 3-1 a Kansas City Wizards y avanza a semifinales






Grupo B
Estadio CommunityAmerica Ballpark - Kansas City, MO
1 - 3
Min. 61 Agustin Herrera (Santos)
Min. 74 Matias Vuoso (Santos)
Min. 80 Claudio Lopez (Kansas City Wizards)
Min. 90 Juan Pablo Rodriguez (Santos)
Final


Santos Laguna es el segundo equipo mexicano en las semifinales de la SuperLiga, el otro es Tigres de la UANL, tras vencer 3-1 a Kansas City Wizards en partido del Grupo B del torneo disputado en el estadio Community América Ballpark.

Con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente fase, el cuadro lagunero hizo los goles que necesitaba por conducto de Agustín Herrera, al minuto 60, Vicente Matías Vuoso (73) y Juan Pablo Rodríguez (90). El argentino Claudio López (79) acortó la distancia.

La victoria le permite al conjunto mexicano terminar la fase de grupos en el segundo lugar del carrusel con cuatro puntos, superado por New England Revolution con siete y por arriba de Atlas (2) y el propio Kansas City (2). Santos enfrentará en semifinales a Tigres.

Con la posibilidad de clasificar a las semifinales en busca del millón de dólares en premios, ambos conjuntos se brindaron dentro de la cancha y tuvieron sus opciones de gol, pero los postes jugaron un papel preponderante para evitar que se abriera el marcador.

El primero en lanzar avisos de peligro fue el cuadro local, en el primer minuto de juego, cuando por izquierda Jack Jewsbury sacó disparo que Oswaldo Sánchez desvió y el balón cayó en los pies de Herculez Gómez, quien lo estrelló en el arquero santista.

La oncena lagunera respondió de inmediato, cuando Vicente Matías Vuoso llegó por el centro y su tiro lo rechazó el arquero Kevin Hartman, el esférico salió rebotado a la cabeza de Agustín Herrera, cuyo contrarremate impactó el travesaño.

Con la confianza en que podrían lograr más, el argentino Walter Jiménez ensayó disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Hartman, quien contó con la fortuna de que el balón pegó, otra vez, en el larguero.

Gómez respondió de la misma manera por derecha al sacar disparo que tomó adelantado a Sánchez, el esférico pegó en el poste y picó delante de la raya de gol, al minuto 27, y antes de finalizar el primer tiempo, el mismo arquero salvó su arco en dos ocasiones más.

Al arranque del segundo tiempo el cuadro lagunero fue insistente y al minuto 60 vio coronados sus esfuerzos con el tanto de Herrera, quien recibió servicio del Lorito Jiménez por el centro, encaró y fusiló a Hartman con potente derechazo, para el 1-0.

Con el partido en la bolsa, Santos se cansó de fallar ante el arco de Kansas, ya que sólamente Vuoso tuvo dos claras que no supo definir, pero al minuto 73 remató con la cabeza un servicio por derecha de Osmar Mares, para dejar sin opción a Hartman y poner el 2-0.

Sin embargo, el Piojo López le complicó el encuentro a Santos, ya que al minuto 79 hizo el tanto que acercó a Wizards, al cobrar un tiro libre que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo para el 2-1 que puso a batallar al adversario aunque fue insuficiente.

Menos cuando al minuto 90, el Chato Rodríguez hizo el 3-1 al recibir dentro del área pase de Fernando Arce para, de media vuelta, vencer al arquero de Kansas City que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El trabajo del silbante hondureño José Gaspar Molina fue regular, por Kansas amonestó a David Arnaud y expulsó a Michael Craus al minuto 87, mientras por Santos vieron cartón preventivo Iván Estrada, Jorge Barrera y Chrisitan Sánchez, en tanto a Johnny García le mostró la roja al 87.

New England Revolution Vs. Atlas

Atlas se despide de la Superliga sin anotar gol







Grupo B
Estadio Estadio Gillette - Foxborough, MA
1 - 0
Min. 32 Abdoulie Mansally (New England Revolution)
Final



Atlas se despidió del SuperLiga 2009 con una derrota 0-1 ante New England Revolution, en una actuación muy pobre del equipo tapatío, porque fue incapaz de marcar siquiera un gol en sus tres encuentros.


Kenny Mansally fue el autor del tanto de los Revs a los 32 minutos, en partido efectuado la tarde de domingo en el Gillette Stadium de esta ciudad. Con ello, el conjunto de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos avanzó a las semifinales de este certamen como líder del Grupo B, con siete puntos.

Rojinegros terminó su participación en el torneo con sólo dos unidades, producto de los empates sin anotaciones frente al par de conjunto de la MLS, Kansas City y ante Santos.

Necesitado de una victoria para tener posibilidades de seguir con vida en este certamen, el conjunto mexicano mostró por tercer encuentro al hilo serias dificultades para generar peligro sobre el arco del guardameta Matt Reis.

Los Revs partieron de un orden, con doble línea de cuatro que dificultó los avances al cuadro rojinegro, por momentos de buena manera, otras con faltas, para que el partido fuera muy cortado.

Al ataque no tuvieron muchas ocasiones, pero aprovecharon un descuido de marcación a los 32 minutos, cuando Kheli Dube guió el balón por el centro y vio que por izquierda llegaba sin marca Kenny Mansally, quien controló para después soltar zurdazo a primer poste y superar al portero José Francisco Canales.

Apretaron los mexicanos en el último tramo del lapso inicial, como si acabaran de enterarse de su necesidad de triunfo para seguir con vida en la SuperLiga 2009.

Ingresó para el complemento el mediocampista argentino Darío Botinelli, quien le metió fuerza al ataque atlista, que pareció retomar la dinámica que imprime a sus equipos el estratega Ricardo La Volpe, para empezar a fabricar acciones de gol.

En el minuto 61, Edgar Iván Pacheco hizo un remate dentro del área de volea, que dio en la base del poste derecho, mientras al 63 vino un disparo de fuera del área del defensa Néstor Vidrio, que dio en el travesaño para que la emoción del gol se le negara.

También el arquero Matt Reis hizo lo suyo para mantener la ventaja del Revolution, pues a los 62 desvió con grandes reflejos un tiro cruzado del joven Hebert Alférez hacia tiro de esquina.

Mantuvo su dominio en el complemento, pero fue incapaz de empatar siquiera el marcador, además que hacia el final se quedó sólo con diez elementos por la expulsión del mediocampista de contención Gerardo Espinoza, a los 84 minutos.

Estuvo cerca de caer un segundo tanto a favor de los anfitriones a los 87 minutos, cuando el arquero Francisco Canales rebanó un balón cedido por un compañero y casi sobre la línea alcanzó a salvar el defensa Néstor Vidrio. ante la presión de un adversario.

El costarricense Ricardo Cerdas Sánchez fue el silbante del partido. Su desempeño fue irregular, dejó pegar de más a los Revs, aunque mostró bien la tarjeta roja a Gerardo Espinoza al 84.

Amonestó a Jeff Larentowicz, Amaechi Igwe, Sainey Nyassi, por los locales, y a Jorge Torres Nilo, el argentino Darío Botinelli, del lado visitante.

E.U.A.. Vs. Brasil, Final

Brasil se recupera y es el Campeón de La Copa Confederaciones 2009





Estadio Ellis Park, Johannesburgo
2 - 3
Min. 9 Clint Dempsey (E.U.A.)
Min. 26 Landon Donovan (E.U.A.)
Min. 46 Luis Fabiano (Brasil)
Min. 73 Luis Fabiano (Brasil)
Min. 83 Lúcio (Brasil)
Final


La espectacular remontada de la selección brasileña en la segunda parte de la final le dio el título de la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero en el que tuvo que sufrir mucho para truncar el sueño de los estadounidenses.

El fútbol de contragolpe de este equipo creó muchos problemas a los brasileños, sobre todo en el primer periodo, pero Brasil creyó en sus posibilidades y encontró premio al esfuerzo que realizó tras el descanso y que les permitió lograr una victoria merecida.

Los dos goles logrados por Estados Unidos en la primera parte, con un fútbol muy similar al que desarrollaron ante España, hicieron pensar en la sorpresa y en que Estados Unidos iba a coronarse en esta Copa, pero Brasil recuperó el nivel de juego de sus mejores momentos y se hizo con el trofeo al dejar sin opciones a su oponente.

La selección de Brasil ya llevó la iniciativa en el juego durante toda la primera parte y dispuso de algunas ocasiones de gol bastante claras, pero el fútbol al contragolpe de los estadounidenses los dejó sin ideas.

Estados Unidos, muy organizada en defensa, con un centro del campo que realizaba la transición con rapidez y con mucha velocidad en ataque, supo aprovechar las pocas ocasiones de que dispuso para marcharse al descanso con dos sorprendentes goles de ventaja.

En la primera aproximación del equipo norteamericano a la portería de Julio César, un pase de Spector fue rematado por Dempsey con el gemelo, pero el balón entró un supuso el 1-0.

Mediado este primer periodo, un excepcional contragolpe entre Davies y Donovan fue resuelto con mucha calidad por el cerebro del equipo de Estados Unidos, que puso el 2-0 en el tanteador.

El cuarto de hora final del primer periodo fue de un dominio todavía más insistente de Brasil, que tuvo su mejor opción en un lanzamiento de Andre Santos que neutralizó un muy inspirado Howard.

Llegaron algunas otras ocasiones para Brasil antes del descanso, pero sin que se moviera el marcador y con las expectativas de victoria intactas para el conjunto de Estados Unidos.

La primera mitad había acabado de la mejor manera posible para el conjunto estadounidense. La segunda lo hizo como querían los brasileños, ya que a los cuarenta segundos de juego, Luis Fabiano marcó para su equipo.

El partido cobró una gran intensidad tras ese gol, pues los brasileños empezaron a creer en la remontada ante un rival que se mantenía muy sólido en defensa, pero que no tenía la misma salida que en el primer periodo.

Kaká remató de cabeza (m.61) un balón que pudo entrar en la portería de Howard, pero éste sacó la pelota, que dio en el larguero, antes de que la atrapara definitivamente. Los jugadores de Brasil reclamaron el gol.

Cuando cada vez era mayor el dominio de Brasil y más esporádicas las acciones ofensivas de Estados Unidos, el seleccionador brasileño, Dunga, optó por dar entrada a Dani Alves y Elano, lo que dio más poder ofensivo a su equipo.

El partido era cada vez más de ida y vuelta, aunque los ataques de Brasil eran más elaborados y los de Estados Unidos se basaban en salidas aisladas a la contra casi siempre con muy pocos efectivos.

En uno de esos ataques de los brasileños, una excelente penetración por la izquierda de Kaká, acabó con el tanto del empate, logrado de cabeza por Luis Fabiano y que puso a los estadounidenses contra las cuerdas.

A esas alturas del partido, los brasileños creían en la victoria, mientras que los estadounidenses, embotellados en su área, pensaban en la prórroga.

Fue entonces cuando, en un saque de esquina lanzado por Elano, un cabezazo de Lucio puso el 2-3 en el marcador. Quedaban seis minutos para la conclusión del partido.

A partir de ahí, Brasil manejó el encuentro y no pasó nada más. La victoria fue para el favorito, aunque con más sufrimiento del que estaba previsto en el guión.

Superliga, Grupo B, Partido 3

Últimos dos boletos para semifinales




Grupo B
Estadio Estadio Gillette - Foxborough, MA
New England Revolution Vs. Atlas
Vs.

Estadio CommunityAmerica Ballpark - Kansas City, MO
Kansas City Wizards Vs. Santos
Vs.

España Vs. Sudáfrica, Tercer lugar

La Furia Roja se lleva el tercer lugar en tiempo extra





Estadio Real Bafokeng, Rustenburgo
2 - 2
Min. 73 Katlego Mphela (Sudáfrica)
Min. 87 Daniel Güiza (España)
Min. 88 Daniel Güiza (España)
Min. 90+3 Katlego Mphela (Sudáfrica)
Finaliza Tiempo Normal
1 Tiempo Extra 0
Min. 106 Xabi Alonso (España)
Final


La selección española conquistó el tercer puesto de la Copa Confederaciones, gracias al duende de Dani Guiza que lideró una reacción de orgullo para escapar de la decepción, con un tanto de falta de Xabi Alonso en la prórroga y ganó por 3-2, lo que castigó el esfuerzo de la luchadora Sudáfrica.

España cerró la Copa Confederaciones cumpliendo en el partido menos deseado por el futbolista, la final de consolación. Cuando pasaba de vivir un premio como campeón de Europa, a rebajar la euforia en una competición en la que la maquinaria de la 'Roja' solo funcionó a pleno rendimiento en el debut ante Nueva Zelanda.

El rol de favorito ha sido difícil de asumir. Se encontró ante rivales menores con un planteamiento siempre defensivo, de desgaste y velocidad al contraataque. Se le atragantó ante Irak, donde salvó la pegada de David Villa. Y no lo superó ante Estados Unidos, víctima de dos errores defensivos, de la falta de puntería y unas decisiones cuestionables en los cambios de Vicente Del Bosque.

Algo pasa con Cesc Fábregas en la selección. Su ilusión, protagonista del estreno ante Nueva Zelanda con su partido más completo en la absoluta, se desplomó con su suplencia en el segundo encuentro y acabó de enterrarse siendo el primer cambio de la semifinal. Para la final de consolación, sin Xavi ni Iniesta, su ausencia deja inquietantes interrogantes.

Se empeña Del Bosque en aportar nuevos detalles tácticos a un grupo de jugadores nacidos para jugar con movilidad. Con libertad. Bien sea con cinco centrocampistas o con dos puntas. La apuesta por extremos no cala. Convierte a España en una selección más previsible. Y así salió ante Sudáfrica. Con un doble pivote destructivo: Busquets y Xabi Alonso, y dos jugadores abiertos en la banda: Cazorla y Riera.

La ausencia de Xavi es clave. Cesc miraba serio al tendido en el descanso. En la soledad del banquillo. Sin entender nada. No estaba el cerebro habitual, el futbolista que impone un estilo de toque. Fabregas mascaba su cabreo comprobando que en el campo faltaba elaboración.

Ya es agua pasada, pero Del Bosque debió dar descanso a Xavi en el tercer partido. Con la clasificación certificada forzó al jugador que más preocupaba por su carga de partidos. Le faltó confianza en Cesc para entregarle el mando. Se pagó caro en semifinales, con las fuerzas en reserva del jugador que marca el camino.

No podía permitir Del Bosque pasar de firmar récords históricos de victorias a encajar dos derrotas consecutivas. El once dejaba claro que iba por el partido. Villa y Torres lucharían por ser máximos goleadores. Aunque las ocasiones se las tuvieron que trabajar ellos y acabaron dejándolo en bandeja a Luis Fabiano.

La tuvo el 'Guaje' a los cinco minutos, pero su disparo con rosca a la escuadra lo sacó el felino Khune. Repitió a los veinte, tras pase en largo de Cazorla, pero cuando se disponía a marcar la velocidad de Masilela salvó a Sudáfrica. Se la inventó también Torres, con una brillante acción en la explotó su velocidad que acabó, tras plástico recorte, en tiro blando a manos del portero.

La figura de Booth, el guerrero blanco, el gran ídolo de la afición, se imponía en defensa. Es la imagen de una selección que ha ido creciendo en la Confederaciones hasta tener en las cuerdas a Brasil en la semifinal. Lanzan también su nombre al mundo el hábil Masilela, en el lateral zurdo, o la calidad de Tshabalala.

De sus botas nacieron las acciones de más peligro. Pieenar chutó arriba y él mismo sacó la mejor versión de Iker con un potente disparo. A España le faltó el ritmo y la velocidad de Sudáfrica. Su ilusión aún consternada por la derrota ante Estados Unidos.

Arrancaba la segunda mitad y Del Bosque volvió a sustituir a la vez a Torres y Villa. Medido al minuto para evitar la lucha de egos, buscó modificar la cara con un solo punta, Dani Guiza, y la movilidad de Silva por detrás. Subió el ritmo y comenzó a crear ocasiones. Antes de irse, un latigazo de Villa de treinta metros hizo sufrir a Khune. Su rechace lo envió a la red Busquets. En fuera de juego.

Estaba con ganas Guiza. Sorprendido del poco protagonismo que le ha dado Del Bosque en la Confederaciones. Salió a "comérselo todo" como dijo en la previa. Lanzó desmarques continuos. Buscó la espalda a la defensa rival y terminó obteniendo el premio. Primero asistió con el pecho a Riera que buscó la potencia en lugar de la colocación y se topó con el portero. Sus puños salvaron el disparo de Cazorla.

España firmaba sus mejores minutos cuando, de nuevo, fue víctima de un error defensivo. Tshabalala cogió la espalda a Arbeloa y su centro encontró un agujero en el centro de la defensa, por donde se coló Mphela para fusilar a Casillas a cámara lenta.

El campeón de Europa no podía permitirse abandonar la Confederaciones por la puerta de atrás, firmando dos partidos decepcionantes, y protagonizó una reacción llena de casta.

Cuando parecía que moría en balones colgados buscando la altura de Fernando Llorente, apareció Guiza. A dos minutos del final mató un balón con el pecho y disparó ajustado al palo. Nada más acabar su celebración, colocó en la escuadra un centro desde la derecha.

Cada minuto de Guiza es rentable para la selección española. Dio el triunfo con una acción de pillo en Turquía. Y hoy evitó el descalabro en la Confederaciones. Aunque cuando España resoplaba, pasado el susto, una falta muy discutida de Riera acabó en uno de los goles más bellos de la competición. Pasaban tres minutos de la hora. Y Sudáfrica tuvo el acierto que le faltó ante Brasil. De nuevo Mphela, pateó a la escuadra para dirigir el duelo a la prórroga.

Con las fuerzas agotadas pudo el orgullo de los internacionales españoles. Había evitado el larguero la repetición del gol de Guiza, esta vez con centro de Capdevila, cuando Casillas salvó un mano a mano con Mphela. Se había ido en velocidad de Piqué, pero se le hizo de noche ante el aguante en caer al suelo del capitán español, que instantes después sacaba un tiro cruzado de Parker en su encuentro con más trabajo.

El enfado español con el árbitro Matthew Breeze subió de intensidad en la última acción del primer acto de la prórroga. Un cabezazo de Silva impactó en la mano despegada del cuerpo de Mhlongo. Seguía quejándose cuando el partido murió en la primera acción del segundo acto. Xabi Alonso pegó una falta escorada que pasó entre todos para acabar en la red.

Sudáfrica tiene mucho trabajo por delante y doce meses de plazo para el Mundial. La gran cita. Debe mejorar infraestructuras y servicios. Estadios semi vacíos, pese al regalo de entradas y la apertura de puertas de FIFA. Estados de césped muy precarios. Pero plena disposición para la mejora de un pueblo que olvida el pasado del dolor y comienza a ilusionarse con el fútbol.

Copa Confederaciones

Habra mas sorpresas en el cierre de La Copa Confederaciones 2009?



Final
Estadio Ellis Park, Johannesburgo
E.U.A.. Vs. Brasil
Vs.

Por el Tercer Lugar
Estadio Real Bafokeng, Rustenburgo
España Vs. Sudáfrica
Vs.

sábado, 27 de junio de 2009

Chivas USA Vs. San Luis

Chivas USA empata con San Luis y lo deja fuera del torneo






Estadio El Home Depot Center - Carson, CA
1 - 1
Min. 54 Alfredo David Moren (San Luis) Penal
Min. 89 Atiba Harris (Chivas USA)
Final


Con errores arbitrales de por medio, el equipo de San Luis quedó eliminado del torneo Superliga, al ser empatado casi de último minuto a un gol por Chivas USA, esta noche en el estadio Home Depot Center.

Los rojiblancos aguaron la fiesta a los Gladiadores con un gol de cabeza al minuto 88, del sancristobaleño Atiba Harris; antes, los mexicanos habían soñado con el millón de dólares que reparte el certamen con el gol de penal de Alfredo Moreno, al 54.

De esta manera, por el Grupo A avanzaron Chicago Fire y Tigres de la UANL, ambos con seis puntos, en tanto San Luis se quedó con cuatro y Chivas con uno.

El equipo potosino comenzó incisivo y a los tres minutos Víctor Lojero tuvo una oportunidad importante en un fallo de la zaga rojiblanca, que no se entendió y dejó el balón para que el medicoampista entrara por la media luna solo, sin embargo se precipitó y sacó su disparo desviado de la portería.

Chivas se tardó en reaccionar y fue hasta el minuto 33 cuando tuvo una oportunidad en los botines de Stepanovich, cuando recibió el balón por un costado del área enemiga, se adentró a la portería en diagonal y cuando tiró cruzado, el portero Adrián Martínez desvió el disparo a uno mano.

En respuesta, Monjaraz tuvo el balón en ataque del San Luis, al desbordar por la banda izquierda sacó centro que fue encontrado por Lojero, quien remató de primera intención pero el balón salió al centro, donde estaba el portero, quien rechazó sin problemas.

Para la segunda parte, el arquero Lance Parker tuvo una mala salida a la que llegó tarde y se fue sobre los pies del jugador Rodolfo Reyes, por lo que el árbitro no dudó en decretar penal y cartón amarillo; para cobrar vino Alfredo Moreno, quien tiró a la izquierda y aunque Parker adivinó, no lo pudo parar.

Después, San Luis tuvo un par de jugadas donde pudo aumentar su ventaja pero las malas decisiones del árbitro panameño Luis Rodríguez decretaron inexistentes fueras de lugar.

Al minuto 85, Reyes recibió un buen balón filtrado que le permitió irse solo frente al arquero, burló con un quiebre y disparó ante la meta despejada, sin embargo el juez de línea derrumbó el sueño del pase al levantar la bandera.

Minutos despues vino el gol del empate, que dejó fuera a los sanluisinos gracias a un certero cabezazo de Atiba Harris en un tiro de esquina, que tuvo la colaboracion de una desafortunada salida de Adrián Martínez.

Con los minutos ya esfumándose y el partido agonizando, Moreno todavía se animó, en un pase que recibió por la banda izquierda, de intentar disparar desde larga distancia, vio al portero adelanto y elevó su tiro, que bajó a tiempo para colarse en una esquina de la portería.

Pero nuevamente, el abanderado lo señalaba como adelantado, instantes después, el partido concluyó con la elimninacion de ambos conjuntos.

Luis Rodríguez tuvo una mala actuación, concedió muchas faltas, además de malos señalamientos sacó tarjeta amarilla para Ignacio Torres, Adrián Martínez, Jesse Palacios y Alfredo Moreno, mientras por los locales amonestó a Michael Galindo.

Chicago Fire Vs. Tigres

Tigres derrota a Chicago Fire y avanza a semifinales






Grupo A
Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
1 - 2
Min. 37 Armando Pulido (Tigres)
Min. 61 Armando Pulido (Tigres)
Min. 85 Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) Penal
Final


Con dos goles del joven Armando Pulido, Tigres de la UANL venció 2-1 al Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco, y ambos equipos ocupan la cima del Grupo A de la Superliga, por lo que el duelo entre San Luis y Chivas USA definirá todo.

Las anotaciones de Pulido, a los 37 y 60 minutos de juego, le habían dado la esperanza de pasar directo a Tigres por la diferencia de más uno que tenía en ese momento, pero el tanto de Blanco, al 85 por la vía del penalti, puso las cosas parejas en la cima.

Con este resultado, Chicago y Tigres están en la cima del sector con seis unidades, pero sin diferencia de goles, seguidos de San Luis con tres y su duelo pendiente con Chivas USA, que hasta el momento no suma, para ser sotanero del grupo.

Con la esperanza de avanzar a semifinales, Tigres comenzó a faltarle al respeto al cuadro local, ya que apenas al minuto de juego estuvo cerca de abrir el marcador, cuando un remate de Jonhatan de León fue despejado por la zaga local cuando ya se cantaba la anotación.

La escuadra neoleonesa tuvo dominio de balón en los primeros 15 minutos pero decayó en impulso y juego ofensivo, mientras el Chicago Fire se afianzó poco a poco en el terreno de juego y comenzó a llevar peligro a la meta de Enrique Palos.

El que el cuadro rojo no pudiera abrir el marcador en ese lapso en que se asentó en la cancha se debió a que el árbitro jamaicano Kevin Thomas no marcó una mano de Bernardo Cabrera dentro del área en un claro penalti, ante el airado reclamo de Cuauhtémoc Blanco.

Fue al minuto 37 que Tigres recuperó la posesión del balón y en jugada elaborada entre De León y Juan Pablo García, éste sirvió a Armando Pulido, quien venció al arquero Jon Busch en disparo con la derecha para el 1-0 y alimentar las esperanzas.

Al arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Guzmán estuvieron sobre el marco de Busch, quien tuvo que trabajar tiempo extra para mantener a buen resguardo su meta, sin embargo, no pudo evitar que cayera el 2-0.

Parecía que Blanco tenía la posibilidad de empatar en el cobro de un tiro libre, pero el balón pegó en la barrera y García llevó el balón que terminó en los pies de Pulido, quien se quitó a varios defensas y venció a Busch en su salida, para el 2-0 al minuto 60.

Cuando parecía que Tigres terminaría el partido sin problemas, el héroe del partido, Armando Pulido, cometió falta dentro del área sobre Patrick Nyanko, para que se decretara la pena máxima que cobró Blanco a la derecha de Palos, para el 2-1 pero ya no le alcanzó.

Superliga, Grupo A, Partido 3

Todos en busca de los 2 boletos




Sábado 27 de junio 2009

Grupo A
Estadio Toyota Park - Bridgeview, IL
Chicago Fire Vs. Tigres
Vs.

Estadio El Home Depot Center - Carson, CA
Chivas USA Vs. San Luis
Vs.

viernes, 26 de junio de 2009

Internacional (BRA) Vs. LDU Quito (ECU), IDA

La LDU de Quito da el primer paso para llevarse la Recopa Sudamericana 2009




Porto Alegre
0 - 1
Min. Claudio Bieler (LDU Quito)
Final


Liga de Quito sorprendió a Internacional y arrancó de Porto Alegre una victoria por 1-0, con un gol del argentino Claudio Bieler que deja al conjunto ecuatoriano a un paso del título de la Recopa Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores en 2008 y dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, recibirá el 9 de julio en el partido de vuelta de la Recopa a Internacional, ganador de la Copa Sudamericana del año pasado.

El tanto de Bieler (m.55) y la expulsión de Bolívar por roja directa (m.72) pusieron en evidencia las dificultades de un Internacional apático para crear peligro sin su estrella, el media punta Nilmar, convocado a la Selección de Brasil que disputa la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

Desde el primer minuto, el campeón de la Copa Libertadores de 2008 dejó clara la intención con la que había acudido a Porto Alegre: defenderse con uñas y dientes para amarrar un resultado favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará el 9 de julio en el estadio quiteño de La Casa Blanca.

Los locales, mermados por varias bajas, comenzaron su asedio a la muralla ecuatoriana con un ritmo parsimonioso, sin demasiadas prisas, bajo la batuta del argentino Pablo Guiñazú, cerebro del equipo, omnipresente en el eje de creación de todas las jugadas de los brasileños.

Pero el dominio del campeón de la Copa Sudamericana de 2008 no se tradujo en ocasiones de gol. En los primeros 45 minutos, tan solo un potente disparo a media distancia de Taison obligó al arquero rival a poner a prueba sus reflejos.

Luego, los brasileños fueron cediendo terreno ante la presión de los ecuatorianos, que plantaron cara en el centro de la cancha y equilibraron las fuerzas.

Inter, que no comenzó mejor la segunda mitad, se vio sorprendido en un fulgurante contraataque, una penetración de Christian Lara hasta la línea de fondo que desarmó por completo la zaga 'colorada'.

Antes de pisar la cal, el delantero cedió hacia el área, donde Paul Ambrossi no alcanzó a llegar al balón, pero sí lo hizo el argentino Bieler, quien consiguió el gol en el segundo remate, después de que el guardameta Lauro repeliese su primer intento.

El gol puso de los nervios a los brasileños, que veían cómo se alejaba el trofeo. El defensor Bolívar perdió los papeles y agredió al paraguayo Enrique Vera, de Liga de Quito, lo que le reportó la tarjeta roja, todavía con casi veinte minutos por delante.

La expulsión complicó aún más la situación del Internacional, que no consiguió ver puerta y solo tuvo una ocasión por parte de Taison, que disparó por encima del larguero, muy desviado, poco antes del final.