Inicia la fiesta de Futbol

martes, 31 de marzo de 2009

Venezuela Vs. Colombia

Venezuela aún con opciones de calificar




Estadio Estadio Cachamay
2 - 0
Min. 76 Nicolás Fedor (Venezuela)
Min. 81 Juan Fernando Arango (Venezuela)
Final


La selección de Venezuela obtuvo una laboriosa victoria al derrotar por 2-0 como local a Colombia por las Eliminatorias sudamericanas, triunfo que la mantiene aún con opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que complicó mucho a los cafeteros.

Los venezolanos, con tantos de Nicolás Fedor y de Juan Arango en los quince minutos finales, establecieron las diferencias para su primer triunfo como local en una eliminatoria ante Colombia, selección que no fue la misma que venció el pasado sábado a Bolivia, en parte por una temprana expulsión del volante Abel Aguilar.

Los dirigidos por César Farías sumaron 13 puntos, mientras que Colombia se estancó con 14 unidades.

Venezuela comenzó ordenada y con mucha presión en la salida de los colombianos, que intentaron tomar la manija del partido con largos pelotazos, aunque con poca efectividad.

Apenas a los dos minutos, los anfitriones tuvieron su primera ocasión en la puerta defendida por el arquero David Ospina, luego de un tiro libre de Giancarlo Maldonado.

Colombia se asentó en el césped venezolano con otro tiro libre cobrado por Vladimir Marín (m.5), volante del Libertad paraguayo, que salió cerca del palo izquierdo de Renny Vega.

Una excelente proyección por la izquierda de Darwin Quintero provocó zozobra en la zaga venezolana, con un remate final del volante Macnelly Torres (m.7), del Colo-Colo chileno.

La selección vinotinto, bien parada en defensa con una gran labor de los jóvenes centrales José Velásquez y Carlos Salazar, volvió asomarse con insistencia en el área rival.

El lateral Roberto Rosales, del Gent de Bélgica, fue un constante desequilibro por la derecha y provocó a los 11 minutos una buena tapada de David Ospina.

El capitán venezolano, Juan Arango, uno de los más activos junto con Tomás Rincón, dio un primer aviso con un tiro libre que rozó el travesaño visitante.

Más adelante, tras una falta en el centro del campo, el volante colombiano Abel Aguilar vio su segunda tarjeta amarilla del partido, dejando a los cafeteros con inferioridad numérica a partir de los 27 minutos.

Venezuela, inspirada por su público y con un jugador más en cancha, intentó arrinconar al equipo de Eduardo Lara, que mantuvo intacta su valla en el primer tiempo.

Arango, con dos remates desde fuera del área, el último en el tercer minuto de la prolongación que se fue por centímetros del poste izquierdo de Ospina, fue quien dispuso de las mejores opciones de gol por parte de los anfitriones.

El partido bajó de intensidad en el comienzo del segundo tiempo, con cautela y buen manejo por parte de los visitantes, que fueron los primeros en aproximarse con Radamel Falcao García, puntero de River Plate, de Argentina, que probó desde fuera del área.

Venezuela reaccionó con un tiro libre desde unos 35 metros de Arango a los 55 minutos, que exigió a fondo al arquero colombiano.

Colombia mantuvo más el balón en su poder, aunque fue Venezuela el que llegaba con más peligro, especialmente tras una jugada Roberto Rosales que no supo definir Juan Arango.

El ingreso del ariete Nicolás Fedor 'Miku' fue providencial en la Vinotinto. Una veloz escapada por la izquierda de Angelo Peña encontró al goleador del Salamanca español en el área, para empujar a la red, sin oposición, a los 78 minutos.

Con los visitantes desanimados, Arango, con un soberbio tiro libre a los 83 minutos, selló la victoria venezolana. En los descuentos, Angelo Peña por poco coloca el tercero en la cuenta en un contragolpe que salvó con su salida Ospina.

Con su victoria, el equipo alcanza parcialmente a Ecuador en la séptima casilla con 13 puntos, mientras que Colombia, que se quedó con 14 unidades, se mantiene parcialmente sexta.

Este encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se jugó en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, ante 37.000 espectadores. Hubo un minuto de silencio por las 19 víctimas de la tragedia que enlutó al fútbol de Costa de Marfil.

domingo, 29 de marzo de 2009

Honduras Vs. México, 19 Noviembre 2008

Juego 3, Hexagonal Final

Tercera ronda del Hexagonal de Concacaf





Miércoles, 1 de abril de 2009


Nashville
E.U.A. Vs. Trinidad y Tobago
Vs.


Estadio Francisco Morazan
Honduras Vs. México
Vs.


Estadio Ricardo Saprissa
Costa Rica Vs. El Salvador
Vs.

Jornada 12 en Conmebol

Partidos claves a media semana en la eliminatoria




Martes 31 de marzo de 2009

Estadio Cachamay
Venezuela Vs. Colombia
Vs.


Miércoles 1 de abril de 2009

Estadio Hernando Siles
Bolivia Vs. Argentina
Vs.


Estadio Atahualpa
Ecuador Vs. Paraguay
Vs.


Estadio Nacional
Chile Vs. Uruguay
Vs.


Estadio Do Beira-Río
Brasil Vs. Perú
Vs.

sábado, 28 de marzo de 2009

Perú Vs. Chile

Chile derrota 3-1 a Perú y esta en segundo lugar





Estadio Monumental
1 - 3
Min. 2 Alexis Sánchez (Chile)
Min. 31 Humberto Suazo (Chile) Penal
Min. 34 Johan Javier Fano (Perú)
Min. 36 Matias Ariel Fernandez Fernandez (Chile)
Final


La selección de fútbol de Chile obtuvo una victoria por 3-1 sobre Perú en Lima, una sede que se le había cerrado en los últimos 24 años, ascendió al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y de paso echó más tierra a las aspiraciones del conjunto inca, que es colista.

Alexis Sánchez (m.2), Humberto Suazo, de penal (m.32) y Matías Fernández (m.70) establecieron las diferencias con los peruanos en una noche inspirada de Jean Beausejour en la que los hinchas locales terminaron exigiendo a gritos la salida de José 'Chemo' del Solar.

Los pupilos del seleccionador peruano descontaron con un tanto de Johan Fano (m.34).

El denominado clásico del Pacífico estuvo precedido de una semana de fuego cruzado de declaraciones de jugadores, que se hacían eco de las tensiones diplomáticas de ambos países.

Sin embargo, los cerca de 2.000 aficionados chilenos en el partido fueron los únicos que festejaron en el estadio Monumental, de Lima, que presentó un lleno total en sus 50.000 asientos.

Con este resultado, Chile alcanzó el tercer puesto de la clasificación con 19 puntos, los mismos de Argentina, que es segundo (por diferencia de gol), mientras que Perú ocupa la última plaza, con siete unidades de 33 posibles.

El equipo ofensivo del entrenador argentino Marcelo Bielsa salió decidido a sorprender a sus anfitriones en el partido que puso fin a la 11ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los objetivos de Bielsa temprano comenzaron a materializarse, pues un pase de Mark González hacia el centro del área le permitió a Alexis Sánchez abrir la cuenta, sin mucha oposición, a los dos minutos.

La reacción peruana la encabezaron Johan Fano y Carlos Zambrano, pero la defensa chilena mostró orden en su marca escalonada.

Para desahogar, Humberto Suazo llevaba zozobra a los pagos de Leao Butrón.

Mark González, desde la izquierda, se sumó a la presión sobre Butrón, que debió exigirse a fondo para contrarrestar varias jugadas de peligro.

Con el paso de los minutos, Nolberto Solano y Fano se vieron asfixiados por la marca cerrada, que dejó sin sorpresa al ataque local.

Las complicaciones aumentaron a los 31 minutos cuando una entrada fuerte de Juan Vargas fue castigada con penal, que Chupete Suazo cambió por gol, sesenta segundos después.

La reacción peruana tardó dos minutos en una incursión de Fano por el centro del área que concluyó con un remate seco, lejos del alcance del arquero Claudio Bravo.

Vargas abonó el camino para convertirse en villano de su selección al desperdiciar una clara oportunidad de marcar y recibir después la tarjeta roja.

Fue en el segundo tiempo, en una falta sobre Alexis Sánchez de la que no dudó en sancionar el árbitro paraguayo Carlos Amarilla con la segunda amonestación para el defensor peruano.

El inmenso espacio que dejó la expulsión de Vargas fue aprovechado de inmediato por Beausejour y Sánchez con arranques alternos frente a una defensa que quedaba en evidencia, como si sus componentes fueran postes.

La frutilla del postre para el equipo de Marcelo Bielsa llegó a 20 minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando Matías Fernández anotó en el contragolpe generado tras un córner ejecutado por los peruanos.

Chemo Del Solar agotó todos sus cambios, después de la expulsión de Vargas, y envió a los vestuarios a su capitán, Solano, tras el tercer gol chileno, lo que ahondó el desánimo en las tribunas.

Con este resultado, los seleccionados peruanos salieron amargos rumiando la evidente eliminación mundialista, ante los gritos de los hinchas que exigen la destitución del seleccionador.

Ecuador Vs. Brasil

Ecuador se recupera y empata a uno con Brasil




Estadio Atahualpa
1 - 1
Min. 72 Julio César Baptista (Brasil)
Min. 88 Cristian Fernando Noboa (Ecuador)
Final


Un gol de Cristian Noboa a cinco minutos del final le dio a la selección ecuatoriana un empate 1-1 con Brasil, que sufrió en Quito con la altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar, pero pudo llevarse el premio gordo con un tanto en contra de Cevallos, tras el tiro de Julio Baptista.

El resultado hizo perder a Brasil con Argentina el segundo puesto de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas y a Ecuador lo retrasó en su mano a mano con Colombia.

Después de un primer tiempo excepcional para Ecuador, en el que sólo encontró como escollo insuperable al guardameta Julio César, Brasil se puso en ventaja con un gol en contra de Cevallos.

Un disparo rasante de Baptista estalló entre el vertical izquierdo y posteriormente en la espalda del arquero José Francisco Cevallos antes de quedar en el fondo de las redes, a los 72 minutos.

Cristian Noboa hizo el milagro, cuando muchos apostaban en la victoria brasileña, al aprovechar con potente remate un balón que quedó suelto a los 85 minutos tras otra soberbia atajada de Julio César.

El arquero del Inter italiano fue la gran figura del encuentro y sus intervenciones, especialmente en el primer tiempo, impidieron que Brasil se llevara una amplia derrota, que a la vez hubiera sido la tercera seguida en sus visitas a Quito para partidos de eliminatorias del Mundial.

Brasil tuvo que encarar serios contratiempos, como la pérdida por lesión del lateral derecho Maicon, a los 23 minutos, otra tarde para el olvido de Ronaldinho Gaucho, que no pesó ni asustó en el partido, y un discreto partido de Robinho.

Julio César, en cambio, contrarrestó con sus reflejos una docena de ataques ecuatorianos que bien pudieron terminar en gol durante el el partido de la 11ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Desde el comienzo Ecuador presionó en toda la cancha a Brasil, que se refugió en su propia zona y tuvo que apelar a todos los recursos para contener los permanentes desbordes en velocidad de Christian Benítez.

Un tiro libre de Edison Méndez y dos llegadas de Joffre Guerrón también exigieron a Julio César.

La consigna del seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, era "ahogar" a Brasil con presión, buen toque de pelota, y hasta con disparos de larga distancia como uno de Antonio Valencia, que se estrelló en el vertical, a los 22 minutos, y un minuto después de que Benítez desperdició clara ocasión con cabezazo sin marca.

Quizá fueron los peores 45 minutos que los pupilos de Dunga debieron sufrir en las eliminatorias, pero también el más férreo dominio que no se tradujo en goles.

Recién a los 30 minutos, Brasil pudo respirar con alivio, alejó el balón de su área y se arrimó al arco contrario, con dos tiros de esquina, pero sin peligro para Cevallos.

En muy pocos encuentros Ecuador dominó tanto, controló tanto el balón y se perdió los goles como en el partido de este domingo, mientras la figura sobresaliente del primer tiempo resultó Julio César.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Brasil trató de aquietar el ímpetu ecuatoriano, pero por momentos volvía a perder el libreto con los disparos de Caicedo, Benítez, Giovanny Espinoza y Guerrón, que fueron salvados en acciones extremas por el ex guardameta del Flamengo.

La sorpresa del partido la dio Julio Baptista, que un minuto antes había reemplazado a un opaco Ronaldinho Gaúcho, y en la primera pelota que recibió, disparó rasante y fijó el 1-0 a los 72 minutos.

Brasil cerca estuvo de convertir el segundo gol, pues el remate violento de Luis Fabiano explotó en el cuerpo de Cevallos y el rebote que tomó a continuación sacó astillas al vertical izquierdo.

El empate, agónico, inesperado, lo dio Cristian Noboa al aprovecharse de una sobra de la defensa y del único esfuerzo de Julio César que resultó vano.

Este miércoles, en el cierre de la 12ª jornada, Ecuador recibirá al líder de las eliminatorias, Paraguay; y Brasil a Perú.

viernes, 27 de marzo de 2009

Colombia Vs. Bolivia

Colombia sumo tres puntos al derrotar a Bolivia






Estadio Nemesio Camacho
2 - 0
Min. 26 Macnelly Torres (Colombia)
Min. 88 Renteria (Colombia)
Final


La selección colombiana de fútbol puso fin a una sequía goleadora de 560 minutos y venció por 2-0 a Bolivia, en un partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, dirigida por Eduardo Lara, acumuló 14 puntos en la tabla, mientras que Bolivia, del entrenador Erwin Sánchez, se estacionó en la parte baja con nueve unidades, tras el compromiso que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.

El centrocampista Macnelly Torres, en el minuto 26, y el delantero Wason Rentería, en el 88, marcaron los goles del triunfo del conjunto colombiano que viajará a Venezuela para afrontar el partido del próximo martes en Puerto Ordaz, en la duodécima jornada de las eliminatoria.

El primer tiempo fue de control absoluto del equipo colombiano, que desde el comienzo del compromiso mostró un gran trabajo ofensivo especialmente con Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García, quienes estuvieron inquietando en repetidas oportunidades al arquero boliviano, Carlos Arias.

Con toque y jugadas de conjunto, el equipo de Lara tuvo un gran desempeño en el terreno de juego, además de una gran rapidez y velocidad en sus jugadores que arrinconaron a los bolivianos.

En el minuto 26, Colombia logró irse en ventaja en una jugada que comenzó con un pase largo de Vladimir Marín, del Libertad paraguayo, a Quintero, del Santos Laguna mexicano, quien centró el balón para que Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, rematara con pierna derecha.

Bolivia que no mostró mucho trabajo ofensivo, intentó reaccionar por momentos con jugadores como Pablo Escobar y Ronald Rivero, pero sin crear mayores problemas en al arco colombiano, defendida por David Ospina.

Colombia terminó la primera parte como empezó: controlando el juego y dejando una grata impresión entre los aficionados que llegaron al estadio El Campín, de Bogotá.

La etapa complementaria fue muy diferente a lo que se vio en el primer tiempo, con una Bolivia que le cerró los espacios a Colombia especialmente en el medio del campo, hecho que le quitó el control del balón al equipo local.

De ahí en más las acciones del compromiso se registraron en el centro del campo, sin ninguna llegada clara a las porterías.

Sin embargo, Colombia volvió a tomar el retomar el control del juego en los últimos minutos, y Rentería, del Sporting Braga de Portugal, que había entrado por Falcao García por poco aumentó el marcador en el minuto 84, tras un gran pase de Stalin Motta, el jugador de La Equidad de Bogotá que reemplazó a Torres.

Cuatro minutos más tarde, Colombia marcó el segundo de la noche, por intermedio de Rentería, quien recibió un centro de Hugo Rodallega, y el ariete del Sporting Braga, agachándose, remató de cabeza.

Los colombianos Fabián Vargas, Pablo Armero y Rentería recibieron tarjetas amarillas en el partido del sábado, lo que les impedirá actuar este martes contra Venezuela.

El Salvador Vs. E.U.A

El Salvador perdono y EUA es líder del grupo






Estadio Estadio Cuscatlan
2 - 2
Min. 15 Eliseo Quintanilla (El Salvador)
Min. 72 Cristian Castillo (El Salvador)
Min. 76 Jozy Altidore (E.U.A.)
Min. 87 Frankie Hejduk (E.U.A.)
Final


El Salvador empató 2-2 con Estados Unidos la noche del sábado en lo que pudo ser una noche histórica, pero no pudo romper una racha de derrotas y empates contra el gigante de la CONCACAF.

Elíseo Quintanilla a los 15 minutos y Christian Castillo al 71, dieron una ventaja de 2-0 para El Salvador que se desmoronó en los últimos minutos hasta permitir la igualdad en el marcador.

Josmer Altidore los 72 y Frank Hejduk a los 87, descontaron para Estados Unidos, siempre con su arma mortal contra los salvadoreños, los toques de cabeza en centro desde las bandas.

Los 32.000 aficionados que vistieron de azul el estadio Cuscatlán enloquecieron con el primer gol de la noche y el equipo salvadoreño se agrandó y comenzó a manejar el partido.

Los estadounidenses de vieron mal cuando los salvadoreños se pararon con un equipo ordenado, escondieron la pelota, se defendieron bien y comenzaron a lanzar punzantes ataques.

Estados Unidos marcha en el primer lugar con cuatro puntos, México y Costa Rica tienen tres, El Salvador y Trinidad Tobago dos, Honduras está en el fondo con uno.

Los tres primeros lugares del hexagonal califican directo a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante un equipo sudamericano.

El partido arrancó con un Estados Unidos impetuoso buscando la portería, pero generando pocas llegadas de peligro, sin poder entrar con pelota dominada al área grande de El Salvador.

El equipo salvadoreño no se desesperó y comenzó manejar el balón en la mitad de la cancha, cerró los espacios para a Landon Donovan y Demarcus Beasley que no podían generar los esperados ataques.

Quintanilla puso arriba a El Salvador a los 15 minutos al culminar y una combinación al borde área entre Rodolfo Zelaya y Osael Romero, que le dejó en solitario para Elíseo enfrentó a Brad Guzan para batirlo con un toque a la derecha de su portería.

A los 22 minutos Donovan tocó de espaldas al arco, pero el balón se estrelló en el pecho de Montes y salió del terreno de juego.

El Salvador era mejor y a los 31 minutos Romero soltó un riflazo que Guzan tocó con la punta de su guante derecho y la mandó fuera.

Cinco minutos después, el capitán Carlos Bocanegra salvó a su equipo al rechazar con su cuerpo un disparo de Quintanilla.

Castillo puso el 2-0 al minuto 71, elevándose ente el espigado defensor Frank Hejduk y con toque de cabeza que mandó al piso y rebasó a Guzan y todo era una locura de alegría porque estaba cayendo el gigante.

El estratega de los estadounidenses, Bob Bradley, modificó su equipo en la ultima parte del partido, sacó al lateral izquierdo Heath Pewarce y mandó al atacante Altidore y más tarde salió el volante de marca Sacha Kljestan y llegó el creativo José Torres y comenzaron a llegar los goles que al final les dieron el empate.

Estados Unidos empujó a El Salvador a su cancha, con constantes llegadas por las bandas con centros de Hejduk buscando los cabezazos y los locales terminaron pidieron tiempo.

Altidore, descontó para Estados Unido al 77 en una llegada del lateral Hejduk que mandó un balón desde la derecha y al ariete estadounidense batió de cabeza a Montes. Los locales se desconcertaron y se metieron atrás.

En gol de la paridad llegó al minuto 89 en un tiro de esquina, para que Hedjuk culminara su gran noche y batiera de cabeza la portería defendida por Juan José Gómez que salió mal.

México Vs. Costa Rica

Adios al "Aztecazo 2" y al invicto Costa Rica





Estadio Azteca
2 - 0
Min. 19 Omar Bravo (México)
Min. 52 Pavel Pardo (México) Penal
Final


La selección de México, con goles de Omar Bravo y un penal de Pável Pardo, salió el sábado de su mala racha con un triunfo inobjetable de 2-0 sobre Costa Rica dentro de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Bravo anotó a los 19 minutos en un contrarremate luego de un disparo suyo; Pardo convirtió un penal a los 52 y los mexicanos rompieron una racha de cuatro encuentros en fila sin victoria, tres de ellos derrotas, para alcanzar sus primeros tres puntos del hexagonal final de la CONCACAF.

México ahora está empatado con tres unidades junto con Costa Rica y Estados Unidos, que juega más tarde ante El Salvador.

Los ticos vieron rota una cadena de ocho victorias consecutivas en la presente eliminatoria al caer por tercer ocasión en fila ante México en este tipo de competencia.

Los tres primeros lugares del hexagonal califican directo a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante un equipo sudamericano.

El encuentro arrancó con un México impetuoso buscando la portería, pero generando pocas llegas de peligro hasta que a los 19, Leandro Augusto robó un balón en media cancha y le mandó un pase para Vuoso, quien hizo una jugada de pared para dejar solo a Bravo quien se perfiló frente al portero González, quien contuvo un disparo, pero no el contrarremate que se fue al fondo de las redes.

Luego de eso, México mantuvo el dominio de la pelota, pero nuevamente generó muy poco hacia al frente. Fernando Arce probó suerte a la media distancia a los 24 y Andrés Guardado cobró un tiro libre a los 44, pero ambos intentos se fueron por encima de la meta de González.

Pardo fue derribado por Roy Myrie dentro del área en un claro penal que el mismo cobró con un disparo potente que se incrustó al ángulo superior derecho de la meta de González.

Bravo tuvo una más a los 57 pero no pudo conectar adecuadamente con la cabeza y su intento salió con poca fuerza por un costado de la protería.

Guardado sacó un potente disparo a los 59 que fue desviado a tiro de esquina con muchos apuros por González y México ejerció un dominio claro el resto del encuentro, pero la puntería les falló y el marcador ya no se volvió a mover.

Ahora México buscará probar que puede ganar fuera de casa el miércoles, cuando visite a Honduras, mientras que Costa Rica será anfitrión de El Salvador.