Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 28 de febrero de 2009

Chivas Vs. Pachuca

Chivas aplastaron al Pachuca 5-0 y le quitan el invicto





Estadio Jalisco
5 - 0
Min. 46 Aaron Galindo (Chivas)
Min. 69 Omar Arellano Riverón (Chivas)
Min. 73 Gonzalo Pineda (Chivas) Penal
Min. 82 Héctor Reynoso (Chivas) Penal
Min. 89 Omar Arellano Riverón (Chivas)
Final


El Guadalajara está de regreso en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano y con goleada de 5-0 venció y le quitó el invicto al Pachuca, en duelo de la fecha ocho disputado en el estadio Jalisco.

Con una mejor actitud en el segundo tiempo, Chivas mostró que lo exhibido en su duelo de mitad de semana de la Copa Libertadores no fue producto de la calidad del rival y con los goles de Aarón Galindo (46), Omar Arellano (69 y 89), Gonzalo Pineda (72) y Héctor Reynoso (84), estos dos últimos por la vía penal, logró el triunfo que no obtenía desde la fecha tres.

El triunfo le permite al cuadro tapatío arribar a 12 unidades para recuperar de manera momentánea el liderato del sector Dos, mientras que Pachuca perdió el invicto y se quedó en 17 puntos en el primer carrusel.

Chivas inició el encuentro como lo hizo ante el Everton chileno pero enfrente se topó con un cuadro tuzo que le marcó el alto en sus ansias de querer ponerse al frente en el marcador aunque al principio le costó trabajo contenerlo.

La escuadra tapatía dio un par de avisos sobre el marco defendido por el colombiano Miguel Calero, quien logró cortar los envíos por alto, en tanto que Tuzos respondió con un tiro libre del argentino Christian Giménez que salió por encima de la meta de Luis Michel.

El conjunto rojiblanco bajó el ritmo y el visitante comenzó a presionar, sobre todo por los costados con el argentino Damián Alvarez, quien tuvo para marcar al entrar solo por izquierda pero en lugar de rematar retrasó el balón con la cabeza y dejó ir la opción.

En una jugada posterior, un tiro de esquina, Leobardo López picó su testarazo que salió por un costado de la meta de Michel. En un primer tiempo muy friccionado, Chivas sufrió los arribos de Pachuca pero para su fortuna con pocos resultados.

Iniciado el segundo tiempo, la actitud de Chivas cambió radialmente pues en una primera llegada Javier Chicharito Hernández sacó remate con la cabeza que Calero envió a tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol, pero de esta jugada nació el 1-0 de Chivas.

Ramón Morales cobró el tiro de esquina al corazón del área visitante donde Galindo aprovechó que Leobardo López se pasó en su intento por despejar y conectó con la cabeza para vencer a Calero al minuto 46.

Los dirigidos por Enrique Meza respondieron y aunque tuvieron la posesión del esférico, no jugaron como esperaban, mientras que Chivas jugó al contragolpe y al error en la zaga hidalguense que se dio al minuto 69 para hacer el 2-0.

Leobardo López perdió el balón en una salida gracias a la presión que ejerció Edgar Solís sobre él, y el esférico cayó en Gonzalo Pineda, quien centró al área donde Arellano llegó sin marca para rematar con la cabeza y vencer a Calero.

Al minuto 72, el pampero Javier Muñoz cometió falta dentro del área sobre Héctor Reynoso que el árbitro marcó como pena máxima y que Pineda se encargó de cobrar con tranquilidad a la derecha de Calero, quien se tiró al costado contrario para sellar la goleada de 3-0.

Tuzos se desfondó y perdió el estilo, al minuto 84 su defensa perdió la pelota y Arellano lanzó a Medina que fue derribado dentro del área por Muñoz Mustafá para la segunda pena máxima y la expulsión del argentino. Reynoso cobró a la derecha de Calero para el 4-0.

En una noche para olvidar, Tuzos recibió el 5-0 en una descolgada de Chivas por izquierda que llevó Alberto Medina y remató Arellano para vencer a Calero para su segundo tanto de la noche al 89.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue regular al dejar pasar algunas rojas directas. Por Chivas amonestó a Alberto Medina, Gonzalo Pineda y Omar Arellano.

Por Pachuca mostró cartón preventivo al panameño Blas Pérez, al argentino Javier Muñoz, al que expulsó al minuto 84, a Leobardo López, Paul Aguilar y al paraguayo Edgar Benítez.

Monterrey Vs. Toluca

Buen partido y buen empate para ambos





Estadio Tecnológico
3 - 3
Min. 35 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 39 Jesús De Nigris (Monterrey)
Min. 44 Carlos Esquivel (Toluca)
Min. 59 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 70 Humberto Suazo (Monterrey) Penal
Min. 73 Sergio Santana (Toluca)
Final


En un excelente partido de poder a poder, Toluca vino de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Monterrey, en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del equipo local fueron obra del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, a los minutos 35 y 70, este último por la vía penal, y de Aldo de Nigris, al 39. Carlos Esquivel (44), el andino Héctor Mancilla (60) y Sergio Santana (73) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, Rayados llegó a 14 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, mientras que Diablos Rojos sumó 16 en el liderato del tercer pelotón.

Monterrey y Toluca ofrecieron uno de los mejores partidos de la campaña, no sólo porque ambas escuadras salieron decididas a jugar futbol, sino porque fueron capaces de plasmarlo sobre el terreno de juego.

Fiel a su estilo, el campeón vigente fue el que tomó la batuta de las acciones, durante gran parte de los primeros 45 minutos impuso condiciones gracias a su mejor toque y a la peligrosidad del chileno Héctor Mancilla.

El primer aviso del actual monarca de goleo se dio al minuto 16 por el sector de la izquierda por donde se quitó la marca del panameño Felipe Baloy para sacar un disparo que Jonathan Orozco rechazó al centro, donde el argentino José Basanta se barrió para evitar que Diego de la Torre lo empujara al fondo de las redes.

Pasados los 25 minutos, Rayados inclinó la balanza y poco a poco se sacudió el dominio rival; su medio campo comenzó a conectarse con la delantera, que inquietó la meta oponente con un cabezazo de Aldo de Nigris que obligó al argentino Hernán Cristante a una mano enviar a tiro de esquina.

Los de casa habían tenido menos tiempo el balón, pero fueron más eficientes para irse arriba en el marcador en un pase filtrado de Luis Pérez al chileno Humberto Suazo, quien se quitó la salida de Cristante para definir abajo y poner el 1-0, al minuto 35.

Esta anotación resultó ser un duro golpe para los mexiquenses, que vieron como cuatro minutos después su meta era vencida por segunda ocasión, luego de un rebote dentro del área que le cayó a De Nigris, quien controló y tocó pegado al poste izquierdo de Cristante que se quedó reclamando un fuera de lugar inexistente.

A un minuto del descanso, Jonathan Orozco le dio vida a los visitantes al no atacar bien un disparo de larga distancia de Carlos Esquivel que se incrustó pegado al poste izquierdo para poner el 2-1.

Toluca demostró su casta de campeón al lograr el empate pasados 15 minutos del complemento en una gran acción de Esquivel, que por izquierda taladró la zaga regiomontana para mandar un centro al área donde Mancilla, de manera trompicada, remató para que el balón apenas rebasara la línea de gol y así poner el 2-2.

Seis minutos después, Monterrey recuperó la ventaja gracias a un error de Edgar Dueñas quien dejó botar el balón y que fue bien aprovechado por De Nigris para robárselo, lo que provocó que el zaguero de Toluca lo derribara a la entrada del área y se decretara la pena máxima.

El encargado de cobrarlo fue el Chupete Suazo, que sin miramientos ejecutó con potente disparo para batir a Cristante, al minuto 70, y así llegar a siete tantos para apoderarse del liderato de la tabla de goleo junto a Mancilla.

La ventaja de los norteños fue efímera, pues Toluca respondió casi de inmediato en una jugada en la que Antonio Naelson Sinha por izquierda mandó un centro a segundo poste para Sergio Santana, quien le ganó la espalda a la zaga para conectar un cabezazo imposible para Orozco y poner el empate definitivo de un excelente partido.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Luis Pérez (84) por los de casa. El chileno Héctor Mancilla (34) y el paraguayo Paulo da Silva (72) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Cruz Azul Vs. Atlante

Segundo empate a cero en la jornada





Estadio Azul
0 - 0
Final


Cruz Azul sumó su tercera actuación consecutiva en casa sin victoria frente a un Atlante que corrió riesgos, adelantó líneas en un segundo tiempo, dio vida al partido y estuvo cerca del gol, pero al final el encuentro terminó 0-0.

El equipo celeste llegó así a 10 puntos en el Grupo Dos, en tanto que Potros de Hierro alcanzó ocho unidades en el sector Uno y con una racha de seis partidos sin triunfo, tras el encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Azul.

Los cementeros se enfocarán ahora a preparase para enfrentar a Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el miércoles próximo en el estadio Olímpico Universitario, mientras los azulgranas enfrentarán el martes al Houston Dynamo en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Los celestes tuvieron mayor tiempo el control del esférico, pero no encontraron los caminos ni la profundidad necesaria para inquietar al arquero argentino Federico Vilar, quien intervino poco en el primer tiempo.

Las principales aproximaciones del conjunto de casa se dieron con disparos lejanos pero siempre con la mira desviada, pues aunque tuvo varios tiros de esquina y tiros libres, desperdició esas ocasiones para que la afición abucheara a ambos conjuntos al medio tiempo.

Atlante prefirió ordenarse bien abajo y buscar contragolpes, pero tuvo pocas llegadas sobre la meta de Yosgart Gutiérrez.

En el complemento, Potros de Hierro se fue más al frente, fue más ofensivo y el partido se abrió para que el público ya no bostezara, como hizo en el lapso inicial innumerables ocasiones por la escasez de acciones de peligro.

El primer peligro del encuentro lo generó el conjunto visitante con un disparo cruzado de Clemente Ovalle fuera del área, que pegó en el travesaño. El rebote lo ganó el colombiano Luis Gabriel Rey pero Julio César Domínguez lo desarmó para acabar con el peligro, en el minuto 65.

Los atlantistas continuaron como el equipo que asumía los riesgos y tenía mayor profundidad en sus avances, como demostró en un trazo largo con el que Rafael Márquez escapó por el centro y envió a la salida del arquero Yosgart Gutierrez, pero Cata Domínguez y Fausto Pinto evitaron que de ahí hiciera crecer la jugada.

Luis Angel Landín tuvo casi enseguida una oportunidad en jugada similar, pero cuando empezaba a quitarse al rival pateó el esférico, para que sólo quedara en amenaza.

La polémica se presentó tambien en el segundo tiempo, cuando el paraguyayo Carlos Bonet pisó dentro del área a Daniel Arreola, ante las protestas de la afición local, que acudió en gran número a apoyar a su equipo y pidió pena máxima, pero el árbitro marcó tiro de esquina en cerrada jugada dentro del área.

Jaime Lozano, quien ha sido un hombre importante en los recientes triunfos de la Máquina, mantuvo su alto perfil de peligrosidad y estuvo cerca de darle una alegría a sus seguidores.

Lozano bombeó un balón dentro del área, pero también Federico Vilar demostró su calidad al retroceder y desviar el esférico por encima de su meta a una mano.

El mejor futbol fue celebrado con oles por los seguidores atlantistas, aunque el equipo no pudo coronarlo con alguna anotación, mientras Cruz Azul mantuvo sus intentos para llevarse los tres puntos.

En los minutos finales, en busca de alguna sorpresa, pero también porque no tenía muchas alternativas al frente, Benjamín Galindo, hizo debutar al canterano Diego Jiménez, quien estuvo muy pasivo y en dos ocasiones puso a trabajar al capitán azulgrana.

La Máquina intentó picar al final del partido y cortar la racha sin triunfo en casa, pero Vilar apagó cualquier mecha encendida para que no explotara y que el partido concluyera sin movimiento en el marcador.

Jorge Eduardo Gasso fue el silbante encargado de dirigir este encuentro. Su labor fue buena, aunque con la polémica de la jugada donde no marcó pena máxima a favor del Atlante al minuto 60. Amonestó a Luis Angel Landín por los de casa y del equio azulgrana mostró cartulina amarilla al argentino Gabriel Pereyra y Clemente Ovalle.

viernes, 27 de febrero de 2009

Tecos Vs. Monarcas

Triste inicio de la jornada 8 con empate a cero





Estadio Tres de Marzo
0 - 0
Final


En un partido que dejó mucho que desear, Tecos de la UAG y Monarcas Morelia empataron 0-0, en el inicio de la octava jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio 3 de Marzo.

Con este resultado, la escuadra zapopana llegó a 11 unidades en el Grupo Dos, mientras que Morelia sumó nueve puntos en el mismo sector.

El balón dividido fue la constante de unos primeros 45 minutos lamentables entre dos equipos que se enfrascaron en un duelo tenaz, fuerte, pero sin argumentos futbolísticos para inclinar la balanza a cualquiera de los dos lados.

Por momentos, y ante el deseo de ir al frente por parte de los jaliscienses, Morelia pareció ser más peligroso con Miguel Sabah y el peruano Andrés Mendoza, quienes pusieron en movimiento a Jesús Corona, que en general tuvo una primera parte tranquila.

Tecos tampoco tuvo un funcionamiento brillante, de hecho fue más bien de discreto a malo, ya que Rodrigo Ruiz y el argentino Claudio Graf no pudieron conectarse para inquietar a Moisés Muñoz.

El mejor arribo de la primera parte se dio cerca del descanso en un cabezazo de Miguel Sabah que se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Corona.

Para el complemento, los pupilos de Tomás Boy comenzaron a hacer mejor las cosas, tuvieron más tiempo el balón y poco a poco ejercieron presión sobre la meta local.

El chileno Hugo Droguett tuvo la posibilidad de terminar con el cero en la pizarra, luego de un centro por derecha del costarricense Oscar Rojas hasta segundo poste donde el andino llegó solo, pero su remate se fue a un costado del poste, al minuto 68.

Tecos intentó responder con un cabezazo de Mario Ortiz dentro del área, mismo que pasó a escasos centímetros del poste derecho de Muñoz, al minuto 78.

Morelia había estado más cerca y a diez minutos del final Sabah tuvo en sus pies el tanto de la victoria al quedar solo frente al marco, sin embargo, fue incapaz de doblegar a Corona, quien muy bien recostó a su derecha para evitar la caída de su marco y decretar el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Joel Sánchez (16) Marcelo Alatorre (79) y Mario Ortiz (89) por los de casa.

Jornada 8

Pachuca y Toluca buscan seguir en el líderato



Viernes 27 de febrero de 2009
Estadio Tres de Marzo
Vs.


Sábado 28 de febrero de 2009

Estadio Azul
Vs.


Estadio Tecnológico
Vs.


Estadio Jalisco
Vs.


Domingo 1 de marzo de 2009

Estadio Olímpico Benito Juárez
Vs.


Estadio Olímpico de CU
Vs.


Estadio Cuauhtémoc
Vs.


Estadio Victoria
Vs.


Estadio Azteca
Vs.

jueves, 26 de febrero de 2009

San Luis (MEX) Vs. Libertad (PAR)

Libertad gana de visitante a San Luis




Grupo 8
Estadio Alfonso Lastras Ramírez
0 - 1
Min. 15 Luis Ramírez (Libertad)
Final


Un gol tempranero y una férrea defensiva dieron la noche de este jueves al equipo paraguayo Libertad el triunfo por 1-0 sobre el mexicano San Luis y el primer lugar del Grupo Ocho de la Copa Libertadores de América, donde Gladiadores sumó el segundo revés.

Al minuto 15 hizo Luis Ramírez el gol de la victoria de este partido jugado en la cancha del estadio Alfonso Lastras, donde el cuadro visitante sufrió la expulsión de Víctor Cáceres, al 75.

Libertad llegó a seis puntos para ponerse de líder en el Grupo Ocho, donde Gladiadores está en ceros y lógicamente su futuro en los cinco partidos que le quedan en la competencia está llena de nubarrones.

De hecho fue un primer tiempo muy complicado para el conjunto de casa, porque los visitantes empezaron el encuentro con posibilidades de anotación y luego de la ventaja se dedicaron a cuidar el marcador.

Miguel Angel Samudio puso a temblar a la defensiva auriazul al minuto siete, cuando ingresó sin resistencia alguna, pero luego disparó desviado y por arriba del arco de Adrián Martínez.

Gladiadores respondió al siguiente minuto con toque perfecto del colombiano Tressor Moreno al lado izquierdo a Israel Martínez y el Jagger desperdició el regaló con pésimo disparo por arriba, cuando se esperaba para gol o pase.

En centro a balón parado rechazó la defensiva sanluisina y el esférico llegó al lado izquierdo para un solitario Luis Ramírez, quien disparó cruzado y por abajo para inaugurar el marcador al minuto 15.

Luego llegó el orden defensivo del conjunto paraguayo y la desesperanza del cuadro mexicano que intentó hacer el gol mediante disparos de larga distancia.

Ante la muralla de Libertad, el cafetero Moreno realizó potente disparo que superó la estirada del guardameta Jorge Bava y para su mala suerte se estrelló la de gajos en la parte posterior del poste derecho del cancerbero.

Otro intento por abrir el marcador corrió a cargo de Jesús Palacios, quien realizó potente disparo por abajo y luego de un rebote apenas lo pudo rechazar Bava, quien recibió el apoyo de su defensiva para alejar el peligro.

Para el segundo tiempo, con más entusiasmo que con orden ofensivo, machacó San Luis a una incómoda y férrea defensiva de Libertad, primero, al minuto 56, con disparo raso de Víctor Hugo Lojero directo a Bava y, luego, al 63, con tiro de Braulio Luna apenas por encima del travesaño.

Ya no hubo más aproximidad de gol por los de casa, incluso después de que los visitantes sufrieron la expulsión de Víctor Cáceres al 75, porque a continuación el técnico Javier Torrente ingresó elementos frescos y dedicados a la defensiva.

Así que continuaron más las ganas de Gladiadores por hacer el gol del empate que la inteligencia y la serenidad para la jugada de anotación y el silbatazo dio la victoria a Libertad.

El árbitro argentino Héctor Baldassi dirigió sin dificultades el encuentro, amonestó a Adrián García Arias y Tressor Moreno, por San Luis, y a Arnaldo Vera y expulsó a Víctor Cáceres, al 75, por Libertad.

Puerto Rico Islanders (PUR) Vs. CD Marathón (HON), IDA

Puerto Rico Islanders viene de atras y derrota 2-1 a CD Marathón






Estadio Juan Ramón Loubriel
2 - 1
Min. 41 Jerry Palacio (CD Marathón)
Min. 74 Fabrice Noel (Puerto Rico Islanders)
Min. 81 Kendall Jagdeosingh (Puerto Rico Islanders)
Final


Los Islanders de Puerto Rico sorprendieron al Marathón de Honduras al ganar por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones, disputado en el estadio Juan R. Loubriel, de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Los Islanders tuvieron bastantes oportunidades de anotar en los primeros minutos, pero varios tiros desviados y la buena defensa del portero hondureño Juan Gutiérrez descartaron las posibilidades.

El momento más oportuno que los Islanders pudo aprovechar ocurrió a los 14 minutos cuando el ecuatoriano Petter Villegas remató, pero Gutiérrez evitó el ingreso del balón.

A los 41 minutos el alivio y el aire fresco llegaron para los hondureños cuando Jerry Palacios depositó el balón con cabezazo para fijar el 1-0.

A los 74 minutos la algarabía se apoderó del estadio cuando Jonathan Steele, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), empató el partido 1-1 con un cabezazo.

Pero, la efusividad de los miles de fanáticos volvió a revivir gracias a un milagroso gol a los 81 minutos del trinitense Kendall Jagdeosingh, quien no se esperara que jugara por una lesión.

"Esta victoria fue bien importante para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar aquí, en casa. Ya estamos preparados para el próximo encuentro", expresó el técnico de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, luego del encuentro.

Reconoció que el Marathón es un equipo fuerte, por lo que ajustarán varias estrategias para el desafío de vuelta el próximo 4 de marzo en el estadio San Pedro Sula de Honduras.

"No nos podemos recostar de esta victoria. Tenemos que ajustar la ofensiva desde el principio del partido", agregó Clarke.

Los Islanders culminaron como subcampeones de la USL en la campaña anterior, mientras que el Marathón fue campeón del pasado Torneo Apertura y líder del actual Clausura en Honduras.

El Marathón llegó a los cuartos de final de la Liga al imponerse en el Grupo A con trece puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Los Islanders, por su parte, ocuparon la segunda posición del Grupo D con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El equipo que gane la serie, jugará en las semifinales contra el ganador entre los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul, ambos de México.

Las semifinales comenzarán el 17 de marzo próximo.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf entre los Islanders de Puerto Rico y el CD Marathón de Honduras disputado ante unos 3.000 aficionados en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

Estudiantes LP (ARG) Vs. Universitario de Sucre (BOL)

Estudiantes LP batallo pero gano 1-0





Grupo 5
Estadio Ciudad de La Plata
1 - 0
Min. 16 Juan Salgueiro (Estudiantes LP)
Final


Estudiantes de La Plata fue oportuno y consiguió una ajustada victoria ante Universitario de Sucre, Bolivia, por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, quedando ahora segundo, a un punto de Cruzeiro.

El único tanto del encuentro lo marcó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 16 minutos del primer tiempo, tras recoger un rebote y colocar un cabezazo certero para la victoria final por 1-0.

Fue un encuentro con desarrollo opaco en el que brillaron por su ausencia el buen juego y sí aparecieron demasiados errores conceputales.

En el inicio el equipo visitante, pareció un equipo de principiantes o amateurs. No tenía criterio a la hora de controlar el balón e intentaba con más voluntad que juego.

Por el lado de Estudiantes se notó claramente la ausencia de sus motores del mediocampo: Rodrigo Braña, a la hora de recuperar, y Juan Sebastián Verón, para distribuir.

Insistió por el sector derecho el equipo de Leonardo Astrada con las escaladas de Marcos Angeleri, pero en definitiva no le dieron resultado por la falta de pericia.

La única jugada clara del primer tiempo fue la que terminó en la ventaja para el equipo Pincharrata a los 16 minutos de comenzado el encuentro.

Salgueiro recogió un rebote en el travesaño, tras un envío de Gastón Fernández, para marcar de cabeza la apertura del marcador. Previamente, Leandro Benítez había ejecutado un tiro libre desde la derecha y Mauro Boselli lo había desviado para que el balón le cayera a Fernández. Tras el gol, el equipo boliviano intentó crecer pero no lo consiguió. No tuvieron penetración, ni fuerza ofensiva.

Por su parte, el local pareció no animarse a llevar las riendas del encuentro en esa etapa inical, a pesar de contar con jugadores de buen pie.

En la segunda etapa, el desarrollo no varió demasiado a lo expuesto en el arranque, es más pareció más empobrecido en técnica.

A Estudiantes le costó tener juego asociado, se lo notó confundido a pesar de enfrentar a un rival muy limitado.

El León tuvo dos ocasiones para ampliar la diferencia, aunque no lo consiguió. La primera con un tiro débil de Boselli a los 15 que atrapó el arquero visitante Carlos Lampe sin inconvenientes, la segunda, fue a los 43 con un cabezazo del ingresado Diego Galván que el golero sacó al corner.

Por su parte, la visita tuvo una sola chanche de marcar en el complemento. Fue a los 35, con un disparo de Mauricio Saucedo desde fuera del área que sacó Mariano Andújar por línea final.

Estudiantes ganó con lo justo, fue oportuno y ahí estuvo su premio para conseguir la primera victoria en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Chivas (MEX) Vs. Everton CD (CHI)

El Chivas se despacho con la grande y derrota 6-2 a Everton CD





Grupo 6
Estadio Jalisco
6 - 2
Min. 17 Sergio Amaury Ponce (Chivas)
Min. 21 Ramón Morales (Chivas) Penal
Min. 31 Alberto Medina (Chivas)
Min. 36 Marco Fabian De la Mora (Chivas)
Min. 50 Roberto Gutiérrez (Everton CD)
Min. 52 Andrés Freitas (Everton CD) Penal
Min. 76 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Min. 86 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Final


Las Chivas de Guadalajara vapulearon por 6-2 al Everton chileno y tomaron el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, al cabo del partido de la segunda jornada disputado en el estadio Jalisco.

Amaury Ponce (m.18), Ramón Morales, de penalti (m.23), Alberto Medina (m.32), Marco Fabián (m.37) y Javier Hernández (ms.78 y 87) anotaron para Chivas, mientras que Roberto Gutiérrez (m.50) y Ezequiel Miralles (m.53), de penalti, descontaron por el Everton.

Las Chivas levantaron un 4-0 en el primer tiempo que fue fiel reflejo de su control del partido pero en siete minutos del complemento dejaron crecer al Everton con los goles de Gutiérrez y Miralles.

Al final, volvieron a tomar el control, pisaron el acelerador y despejaron dudas con los dos goles de Hernández.

La victoria sobre el Everton fue la tercera de Chivas sobre equipos chilenos y también sobre el técnico Nelson Acosta, que en sus días como conductor del Cobreloa perdió con 'el rebaño sagrado'.

El Colo Colo también cayó con las Chivas.

El desarrollo que tuvo el partido estuvo clara desde el primer minuto con las Chivas del Guadalajara lanzadas para adelante y dispuestas a presionar y un Everton que se plantó bien en la defensiva para obstaculizar al rival.

El club mexicano dominó sin problemas los primeros 10 minutos gracias a Everton tuvo problemas para conservar mucho tiempo el balón, pero fue en dos jugadas inesperadas, un mal rechazo y un penalti, en los que se perfiló la victoria mexicana.

El 1-0 de Chivas nació de un centro del mexicano Medina que la defensa de Everton no pudo despejar y apenas atinó a dejarla en el centro del área con toda la ventaja para Ponce, que sacó un tiro raso y colocado.

Cinco minutos después, el defensor del Everton Adrián Rojas derribó en el área al mexicano Marco Fabián para un penalti que no fue discutido por el cuadro rival y que Ramón Morales convirtió en gol al disparar a la derecha del portero Dalsasso.

La ventaja le permitió a Chivas manejar el partido con tranquilidad en tanto que el Everton se esforzó por apretar la marca, adelantar líneas y buscar una salida para hostigar al portero mexicano Luis Ernesto Michel.

Todo esto derivó en más espacios para las Chivas y al m.32, el defensa Jonny Magallón mandó un balón que Alberto Medina recibió y ante la salida del portero levantó la pelota que cruzó el área y se metió pegada al poste izquierdo.

Al arranque del complemento todo parecía decidido a favor de las Chivas, pero el club mexicano se complicó la vida un tanto por descuidar la marca y otro más por la virtud del Everton de no darse por vencido y buscar meterse al partido.

Gutiérrez entró de cambio y a los 50 minutos aprovechó un centro al lado izquierdo del portero de Chivas para controlar la pelota y sacar un potente disparo cruzado para el 4-1.

Tres minutos después el árbitro marcó penalti a su favor por una mano del mexicano Aarón Galindo y Miralles la convirtió en gol para el segundo del Everton que, al sentirse fuerte, se tornó un peligro constante con unas Chivas, que perdieron momentáneamente el rumbo.

Entonces llegó lo mejor del partido y el Everton logró lo que no pudo en el primer tiempo: controlar su campo y tener salida y las Chivas dejaron hacer y a su vez hicieron hasta que tomaron el control a partir de un disparo de Pineda (m.75) que Dalsasso sacó por arriba con problemas.

Las Chivas anotaron su quinto gol con Javier Hernández en un pase que le puso Amaury Ponce y con ello mantuvieron el control hasta el final del partido con los goles de Hernández para una amplia victoria y el liderato del Grupo 6 por encima del Everton (3), el Lanús (1) y el Caracas (0).