Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 22 de mayo de 2008

Santos (BRA) Vs. América (MEX), Partido de VUELTA

América en semifinales y enfrentara a LDU Quito


(1) 1 - 0 (2)
Min. 62 Kléber Boas (Santos)
Final

A pesar de perder por 1-0 ante el Santos en Brasil, el América de México conquistó la última plaza para las semifinales de la Copa Libertadores, con un resultado global de 2-1.

Las Águilas del América se habían impuesto por 2-0 en el compromiso de ida, la semana pasada en el estadio Azteca de Ciudad de México.

El delantero Kléber Pereira fue esta vez el mejor de los locales y el autor del gol del partido, pero su solitario tanto fue insuficiente para un Santos que puso más voluntad que calidad para superar a una consistente defensa mexicana.

Del lado mexicano, el arquero Guillermo Ochoa demostró un amplio repertorio de paradas y una buena dosis de sobriedad y colocación bajo los tres palos, que fueron la clave para facturar la clasificación a semifinales que las Águilas del América consiguen por tercera vez en su historia.

Los equipos de México asisten como invitados a la Copa Libertadores, torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sabedor de la amplia ventaja cosechada la semana pasada en el estadio Azteca, el entrenador Juan Antonio Luna trazó un planteamiento defensivo que se reveló infranqueable para un Santos falto de frescura.

Los pupilos de Emerson Leao estuvieron poco finos al delinear los pases y en muy pocas ocasiones consiguieron colarse hasta el área pequeña de Ochoa.

En la primera parte, sólo Kléber Pereira consiguió ganar la espalda a los centrales de las Águilas en una ocasión y su disparo se fue por poco, junto al poste derecho.

Guillermo Ochoa detuvo con solvencia los demás intentos de remontada del conjunto santista. El guardameta estuvo especialmente inspirado en una acrobática estirada que frustró un potente disparo a media distancia del colombiano Mauricio Molina.

El estratega del Santos acudió a los recursos que esperaban en el banco para tratar de dar más movilidad al equipo. Dio entrada al argentino Mariano Trípodi en el descanso y, poco después, al ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez, quien firmó la jugada del gol segundos después de saltar a la cancha.

En la primera pelota que tocó, el ecuatoriano centró con la pierna izquierda, teledirigida a la cabeza de Kléber Pereira, que cabeceó a gol sin oposición de los defensores mexicanos, que vieron la pelota entrar mientras reclamaban un dudoso fuera de juego.

Tras el gol, el ritmo de juego se cortó con continuas paradas, por un aluvión de faltas y tarjetas, un amago de pelea entre jugadores de ambos equipos y un par de contusiones que obligó a sacar a dos jugadores en camilla.

Esta situación enfrió al Santos, que sólo en los instantes finales consiguió volver a incomodar la portería mexicana.

Ismael Rodríguez salvó una de las más claras ocasiones de los brasileños, al robar la pelota a Kléber Pereira, cuando se disponía a enfrentar a Ochoa en un uno contra uno.

El América enfrentará en las semifinales a la Liga de Quito, de Ecuador, que se clasificó tras derrotar 5-3 en los penales a San Lorenzo, de Argentina, después de dos empates.

Este artido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, ante unos 16.000 espectadores. Los dos mayores ídolos del Santos, Pelé y el delantero del Real Madrid, Robinho, presenciaron el partido pero ni ese aliento les alcanzó a los locales para seguir en carrera.

No hay comentarios: