Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 11 de mayo de 2008

San Luis Vs. Pachuca, VUELTA

San Luis perdio pero avanza a cuartos de final


(2) 1 - 2 (2)
Min. 17 Victor Píriz Alves (San Luis)
Min. 65 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 90 Christian Giménez (Pachuca)
Final

Pese a perder 2-1 con Pachuca, San Luis consiguió el sábado su pase a cuartos de final gracias a su mejor posición en la tabla general, en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Gabriel Caballero, al minuto 65, y del argentino Christian Giménez, al 92. Víctor Piriz había adelantado a los de casa, al 17.

La escuadra potosina, que concluyó como cuarto de la general, se verá las caras en el inicio de la fase final con Toluca, quinto clasificado. Además que también quedó definido el duelo entre Cruz Azul y Chiapas.

San Luis no quería repetir la historia del año anterior que sufrió ante Santos Laguna, salió decidido a finiquitar su pase no obstante que con el empate le bastaba, en esta ocasión no quiso tomar ningún riesgo ante un Pachuca que cerca estuvo de salir avante.

La ausencia del argentino Alfredo Moreno no pesó como se pudo pensar en el aparato ofensivo de los de casa, el colombiano Tressor Moreno tomó las riendas del ataque y precisamente de sus pies se generó la jugada con la que su escuadra logró el gol que les dio el pase.

El sudamericano observó muy bien el movimiento de Braulio Luna por izquierda para filtrarle un balón que el ex jugador de Pumas de la UNAM muy bien sirvió al corazón del área donde Victor Piriz, quien ocupó el sitio del Chango Moreno, se tendió de palomita para batir a Miguel Calero, al minuto 17.

La escuadra hidalguense tuvo muchos problemas para detener los embates por su sector derecho, Marvin Cabrera una y otra vez fue superado por los atacantes sanluisinos, además que la labor de contención de Jaime Correa dejó mucho que desear, tanto así que fue sustituido por José Torres antes del medio tiempo.

Tressor confirmó que salió en un primer tiempo inspirado y estuvo cerca de conseguir una soberbia anotación dede medio campo, que Calero con una excepcional atajada a una mano mandó a tiro de esquina, al minuto 28.

El paraguayo Julio Manzur mantuvo las esperanzas de una remontada para los hidalguenses al mandar a tiro de esquina un balón que el uruguayo Marcelo Guerrero ya esperaba en la línea de gol para empujarla al fondo de las redes.

Pachuca necesitaba cambiar por completo, por eso el técnico Enrique Meza ordenó los ingresos del argentino Damián Alvarez y del colombiano Luis Gabriel Rey para la parte complementaria.

Tan seguros se sentían los potosinos que poco a poco le fueron dando mayores libertades a Tuzos, que logró acortar distancias gracias a un exceso de confianza de Omar Monjaraz.

El zaguero realizó un mal despeje y le regaló el esférico a Gabriel Caballero, quien a la entrada del área prendió un potente disparo que Alfredo González Tahuilán con la cabeza desvió para dejar sin oportunidad a Adrián Martínez, al minuto 65.

Con el empate se pudo pensar que Pachuca se lanzaría con todo en pos de los dos goles que necesitaban, pero no fue así, fue demasiado tibio ante unos Guerreros que manejaron el encuentro, o al menos así parecía.

El argentino Christian Giménez logró darle la vuelta al marcador al minuto 92, sin embargo, ya no hubo tiempo y San Luis logró la clasificación con la consigna de mejorar mucho si en verdad quieren hacer algo en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Alfredo González (29), al argentino Eduardo Coudet (79) y a Víctor Piriz (80) por los de casa.

El paraguayo Julio Manzur (8), el argentino Damián Alvarez (59), Juan Carlos Cacho (80) y Gerardo Rodríguez (86) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: