Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 4 de mayo de 2008

Pumas Vs. Pachuca

Triste empate en CU


0 - 0
Final

Pumas de la UNAM dejó ir la oportunidad de meterse a la repesca del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano al empatar sin goles con Pachuca, en partido de equipos del Grupo Uno, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Con esta igualada, Tuzos tiene una ligera posibilidad de seguir con vida solo si Puebla, también del mismo sector, pierde con Atlante, ya que llegó a 22 puntos por 20 de Pumas, los que todavía tiene la Franja, que jugará esta tarde.

Con la necesidad de ganar este juego y esperar la derrota o empate de Puebla para aspirar a la repesca, el conjunto universitario encimó a su rival desde el inicio en busca de los goles que le permitieran manejar el encuentro ante un rival que comenzó desconcentrado.

Tal situación estuvo a punto de causarle un tanto en contra, cuando el minuto cinco Jaime Correa le regresó el esférico al arquero colombiano Miguel Calero, quien estaba muy lejos de su marco y vio con desesperación como el balón se dirigía hacia la meta, aunque alcanzó a sacarlo de manera agonizante.

Calero salvó a su equipo del autogol, no así del tiro libre indirecto que marcó el árbitro, aunque Pumas no estuvo certero y dejó ir la oportunidad de abrir el marcador.

Un tanto titubeante, el equipo de Enrique Meza reaccionó de manera tibia y su primera llegada de peligro estuvo en los pies de Juan Carlos Cacho, quien entró solo por derecha, encaró a Sergio Bernal y definió con potencia por abajo, pero su tiro se impactó en el poste derecho de la meta puma.

Al final de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti estuvieron cerca de poner el 1-0 en un tiro libre donde Leandro Augusto cedió para el argentino Ignacio Scocco, quien con un derechazo estrelló el balón en el esquina que forman travesaño y poste de la meta de Calero.

En una mejor segunda parte, Pumas estuvo sobre la meta del conjunto hidalguense, pero su falta de contundencia y, en ocasiones, la buena actuación del portero de Pachuca, evitaron la anotación.

En su oportunidad más clara, el defensa Marco Antonio Palacios se agregó al ataque en un tiro de esquina y remató con la cabeza al poste derecho del cafetero, quien con un gran lance evitó la anotación que pudo marcar la diferencia.

Pachuca, por su parte, jugó con la desesperación del rival y llevó peligro a la meta contraria en contragolpe, pero también tuvo fallas que le pudieron dar una mejor perspectiva rumbo a una posible calificación, y ahora debe esperar a lo que haga Puebla.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable y solamente amonestó a Marco Antonio Palacios.

No hay comentarios: