Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 15 de mayo de 2008

Jaguares Vs. Cruz Azul, Partido IDA

Itamar Batista da el triúnfo a Jagures sobre Cruz Azul


1 - 0
Min. 86 Itamar Batista (Jaguares)
Final

La combinación Ba-Ba dio a Jaguares de Chiapas un apretado triunfo de 1-0 ante Cruz Azul, en el encuentro de ida por la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Cuando parecía que los celestes salían vivos de la selva chiapaneca, se produjo una pared con Adolfo Bautista que Itamar Batista rubricó con disparo potente que superó al guardameta Yosgart Gutiérrez, para anotar el del triunfo al minuto 85.

El pase a semifinales se definirá el próximo sábado, en el estadio Azul, donde La Máquina necesita, como mínimo, ganar por diferencia de un gol, porque la igualada en el global le daría el pase por mejor ubicación en la clasificación general.

Fue un primer tiempo un tanto táctico, de orden y carente de un mayor chispazo en lo individual, sobre todo de los de casa con el brasileño Itamar Batista y el creativo Adolfo Bautista, la combinación Ba-Ba.

Jaguares abusó con los arribos por derecha mediante la habilidad del costarricense Oscar Rojas, quien a veces enganchó desde abajo con Rodolfo Espinosa, y adelante trató de conectar con los Ba-Ba, mientras que Alejandro Vela pasó desapercibido por izquierda.

Los celestes generaron llegadas por todos los sectores de la cancha, pero sólo generaron una acción de mayor peligro, al minuto 31, cuando en descolgada por derecha con César Villaluz, quien en lugar de realizar disparo a gol optó por servicio raso al otro lado pero tan potente que Jaime Lozano no alcanzó a llegar.

Por los de casa, Itamar, casi pegado a la línea de saque del lado derecho, mandó centro retrasado para el "Bofo" Bautista, quien disparó de media vuelta sin tanta potencia y a las manos de Yosgart Gutiérrez, al 24.

Bautista superó con habilidad a dos defensas y a la hora del disparo se topó con la humanidad del arquero visitante que desvió a tiro de esquina y con ello salvar su meta al minuto 29.

La más clara de gol para los felinos se registró al minuto 40, cuando en un centro enviado desde derecha remató con placer Batista con la cabeza, pero envió la de gajos apenas encima del travesaño.

Con el segundo tiempo nada cambió en las precauciones de ambos conjuntos, incluso ni cuando la Máquina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Beltrán, al 52, por doble amonestación.

Esto sólo originó cambios lógicos en los relevos, pues el entrenador uruguayo Sergio Markarián reforzó la planta defensiva y Sergio Almaguer aumentó la fuerza ofensiva.

El árbitro Paul Delgadillo le tembló la mano al minuto 67, cuando Itamar ingresó al área grande y recibió un empujón en la espalda de Joel Huiqui para claro penalti, pero el silbante sufrió ceguera en ese instante.

Las acciones continuaron muy apretadas con unos Jaguares con oleadas ofensivas y unos visitantes muy cuidadosos atrás y hasta con idea para catapultar a sus coequiperos al ataque, aunque a veces muy pobre y en otras con escaso acompañamiento.

Y cuando parecía que los celestes salían vivos del estadio Víctor Manuel Reyna, apareció la combinación Ba-Ba, una pared con Bautista que rubricó Batista con potente disparó que dobló los dedos de Gutiérrez para marcar el del triunfo al minuto 85.

Y otra vez, el árbitro Paul Delgadillo le tembló la mano para marcar penal, ahora en contra de Jaguares por una falta que cometió el chileno Ismael Fuentes.

Así que Delgadillo tuvo una regular actuación, amonestó a Adolfo Bautista (minuto 44), Demetrio Hernández (51) y el brasileño Itamar Batista, por el conjunto de casa, así como a Miguel Sabah (35) y Gerardo Torrado (59), además de expulsar por doble cartón preventivo a Joaquín Beltrán (52), por los visitantes.

No hay comentarios: