Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fluminense (BRA) Vs. Atlético Nacional (COL)

Fluminense primer invitado a cuartos de final


(3) 1 - 0 (1)
Min. 52 Roger (Fluminense)
Final

El Fluminense hizo bien los deberes, controló el partido y le asestó un latigazo definitivo para ganarle al Atlético Nacional por 1-0 y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El técnico del conjunto brasileño, Renato Gaúcho, demostró que, además de jugar al ataque, su equipo también sabe defender un resultado. Contuvo el avance del Atlético Nacional y remató la eliminatoria con un gol de Roger (m.52) contra el que nada pudo hacer el conjunto colombiano.

El Fluminense salió al césped del mítico estadio Maracaná con la única intención de evitar recibir dos goles, que contrarrestarían el 1-2 que facturó en Medellín hace una semana.

Por ello, los cariocas juntaron sus líneas y tendieron una red en el centro del campo en la que se perdieron los verdolagas. El argentino Darío Conca hizo mucho daño a los colombianos con sus robos de balón, que desembocaron en peligrosos contraataques.

El Atlético Nacional echó de menos a su lesionado goleador paraguayo Carlos Villagra y sufrió de falta de acierto de cara al gol.

Sólo el chileno Francisco Arrué provocó cierto peligro con un par tiros lejanos que no incomodaron demasiado a un Fernando Henrique bien posicionado, y en una jugada en la que se coló hasta la boca de gol tras zafarse de dos defensas.

El inspirado arquero brasileño también atajó con solvencia esa ocasión, a la postre la mejor del Atlético.

Los pupilos de Oscar Quintabani estaban demostrando mejor fútbol y ganas para obrar el milagro, pero al comienzo de la segunda parte Roger se encargó de disipar los sueños de la afición verdolaga al rematar de cabeza una falta que había sido bombeada con maestría por Thiago Neves.

El 1-0 fue un mazazo para los colombianos, que vieron cómo la eliminatoria se iba poniendo cada vez más cuesta arriba.

El Atlético se fue al ataque, buscó el gol a las desesperadas y abrió más espacios para los cariocas, que casi agrandan su ventaja con un tiro a media distancia de Darío Conca, que sacó con problemas Carlos Barahona.

En los últimos minutos, León Darío Muñoz tuvo una gran ocasión para maquillar el resultado. La pelota se fue lamiendo la base del poste del arco de los brasileños, pero ya poco importaba porque no quedaba tiempo material para marcar los tres goles necesarios para darle la vuelta al marcador.

En su partido número 100 con el Fluminense, Roger jugó desde el inicio debido a que el titular Renato Silva sufrió una lesión muscular en una pierna, durante el partido de ida en Medellín.

Fluminense, que realizó la mejor campaña durante la primera fase de la Libertadores, mantuvo viva su racha de cuatro victorias de local en fila durante el certamen en este año. En el Maracaná ya tiene 10 goles a favor y ninguno en contra, tras vencer por 6-0 a Arsenal de Argentina, 2-0 al Libertad paraguayo y 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En tanto, esta fue la novena derrota del Atlético Nacional ante equipos brasileños en la Libertadores. El equipo colombiano, que se coronó en la Libertadores de 1989, careció del delantero paraguayo Carlos Villagra, por lesión, y del arquero David Ospina, suspendido tras su expulsión en la ida.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 25.000 espectadores.

No hay comentarios: