Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 17 de mayo de 2008

Eriksson cerca del TRI

Eriksson esta cerca de dirigir al TRI




La llegada del Director Técnico sueco Sven-Goran Eriksson a la Selección Nacional cada vez está más cerca. Según investigación de Medio Tiempo, el todavía estratega del Manchester City ya anunció su salida del club inglés.

Pese a que aún está en proceso de finiquitar su contrato con el City, el también ex seleccionador de Inglaterra ya recibió varios videos de la Selección Nacional Mexicana para comenzar su familiarización con el representativo azteca.

Hay que aclarar que el Benfica, la opción que parecía más cercana para el técnico sueco, ya descartó su contratación oficialmente.

Uno de los elementos de los que está pendiente Eriksson es mejorar su castellano, toda vez que por el momento habla a la perfección el inglés, portugués e italiano.

Aunque aún no está definida oficialmente la fecha de la llegada del estratega a México, Eriksson sólo esperaría terminar la gira con el Manchester City por Tailandia para hacer sus maletas y viajar a esta ciudad. Pese a lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol se ha mantenido firme en la decisión de que sea Jesús Ramírez quien dirija el primer juego de la Eliminatoria Mundialista ante Belice el próximo 15 de junio.

Pudimos confirmar también que la FMF le ofreció la cifra de 9 millones de dólares ya mencionada en días anteriores por otros medios, aunque aún está por definirse la forma en que se pagarán, además de las primas por avanzar en la clasificación el Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, sabemos que Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, Secretario Técnico del organismo y Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales estuvieron en Londres, Inglaterra hace un par de semanas para charlar con el estratega.

Uno de los elementos que más entusiasmaron a Eriksson para dirigir al Tri fue la camada de jugadores que actualmente milita en el balompié europeo, además del grupo que fue Campeón del Mundo en la categoría Sub-17 en el 2005.

¿QUIÉN ES ERIKSSON?
Sven-Goran Eriksson, de 60 años de edad, ha dirigido a los clubes Gotemburgo, Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio y el Manchester City, además de la Selección de Inglaterra en los últimos dos mundiales.

Con el Gotemburgo de Suecia Eriksson fue Campeón de liga en la temporada 81-82 y la Copa EUFA del mismo año. Con el Benfica levantó la copa en tres ocasiones con las temporadas 1983, 1984 y 1991. En el banquillo de la Roma fue Campeón de Italia en 1994 y con la Lazio Campeón de Liga en el año 2000.

En las dos Copas del Mundo que dirigió a la Selección Inglesa, llegó a Cuartos de Final. En Corea-Japón 2002 cayó 2-1 con Brasil y en Alemania quedaron eliminados a manos de Portugal. Curiosamente, en la Euro 2004 también quedó fuera en Cuartos de Final perdiendo en penales con Portugal.

No hay comentarios: