Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 9 de mayo de 2008

Atlas Vs. Necaxa. IDA

Con Golazo de Juan Carlos Medina el Atlas empata a uno con Necaxa


1 - 1
Min. 45 Angel Reyna Martinez (Necaxa)
Min. 71 Juan Medina (Atlas)
Final

Con un gol olímpico de Juan Carlos Medina, Atlas rescató el empate a uno frente a Necaxa, en el partido de ida del repechaje del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de Primera División, que se disputó en el estadio Jalisco.

Angel Reyna adelantó a Necaxa, al tercer minuto de compensación del primer tiempo, mientras que Juan Carlos Medina logró el empate para los de la Perla de Occidente con una gran anotación, al 71.

Con este resultado, Atlas está obligado a derrotar el próximo domingo por cualquier marcador a Necaxa, que con el empate le basta para pasar gracias a su mejor posición en la tabla general, séptimos, mientras los Zorros fueron novenos.

No descuidar la zona baja fue la prioridad que compartieron estas escuadras durante la primera parte, en la que se enfrascaron en duelo cerrado, demasiado trabado en medio campo y por consiguiente con pocas opciones de gol.

Tal y como lo anunció el técnico de los locales, el argentino Miguel Ángel Brindisi decidió darle descanso a sus compatriotas Diego Colotto y Bruno Marioni, así como a Eduardo Rergis, ausencias, principalmente la del Barullo, que se reflejaron en la falta de profundidad e idea en su aparato ofensivo.

Necaxa tampoco puso mucho empeño para aprovechar esta situación. El esquema de Salvador Reyes fue cuidadoso, no aprovechó que Atlas jugó con muchos jóvenes en su cuadro bajo y atacó con discreción, únicamente con Ángel Reyna y el colombiano Hugo Rodallega.

Esta actitud intentó ser aprovechada por los de casa, que conforme transcurrieron los minutos se acomodaron mejor sobre la cancha e inclusive estuvieron cerca de acabar con el cero en la pizarra.

El brasileño Danilo Vergne realizó una excelente jugada individual por el sector de la derecha donde se quitó a dos zagueros con un autopase, para mandar después una diagonal retrasada a Gerardo Flores, quien de frente sacó disparo por encima, al minuto 22.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una excelente pared de Rodallega dejó por izquierda solo a Reyna, quien aprovechó la pésima salida del arquero uruguayo Rodrigo Bava para batirlo con disparo pegado al poste contrario, al minuto tres de compensación del primer tiempo.

Brindisi decidió meter a gente de más peso específico como Juan Carlos Medina y Ulises Mendivil, en busca de lograr inclinar la balanza a su favor, ya con el terreno a su favor, luego que los Rayos decidieron esperar un contragolpe para finiquitar el resultado.

El conformismo del cuadro visitante y los deseos por emparejar los cartones dio como resultado el tanto del empate a través del Negro Medina, quien dio una cátedra de golpeo de balón.

El elemento surgido de las fuerzas básicas atlista, por el sector de la izquierda, cobró de manera magistral un tiro de esquina que colocó en el segundo poste para dejar parado a Omar Ortiz y lograr el empate con un gol olímpico de antología al minuto 71.

Atlas buscó ese tanto para tomar la ventaja de cara al duelo de vuelta, pero Necaxa ya no quiso nada más y Salvador Reyes decidió meter a un central más, Emilio Hassan Viades, para amarrar el empate y así buscar definir en casa el próximo domingo por la tarde.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ulises Mendivil por los de casa. El colombiano Hugo Rodallega, el argentino Pablo Quatrocchi y Marvin de la Cruz vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: