Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 4 de mayo de 2008

Atlas Vs. Cruz Azul

Atlas busca el repechaje


2 - 0
Min. 38 Jorge Torres Nilo (Atlas)
Min. 49 (Atlas)
Final

Atlas hizo su tarea en busca de conseguir un boleto a la reclasificación y complicó el pase directo a la liguilla del Cruz Azul, al vencerlo 2-0 en el estadio Jalisco para cortarle su racha de cinco triunfos al hilo.

Jorge Torres Nilo, a los 39 minutos, y Juan Carlos Medina, en disparo en tiro libre con colaboración del arquero Yosgart Gutiérrez, al minuto 50, anotaron los goles de Rojinegros.

Los tapatíos se consolidaron en el tercer lugar del Grupo Dos al totalizar 23 puntos, aunque deberá aguardar los resultados de Pachuca y Puebla para saber si seguirá vivo en el Torneo Clausura 2008, en tanto el próximo martes tiene su duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Lanús de Argentina.

El conjunto celeste, donde regresaron a la titularidad los suspendidos Miguel Sabah y el uruguayo Nicolás Vigneri, dejó escapar la oportunidad de terminar en el liderato general y quedó como segundo puesto del escuadrón Tres con 31 unidades. Si San Luis gana el domingo lo mandaría a reclasificación.

Atlas mantuvo el ritmo dinámico que lo tiene en la pelea en dos competencias, con lo cual dio dolores de cabeza al conjunto celeste, que pese al orden que pretendió aplicar se vio rebasado en el terreno de juego, aunque en general fue un choque bastante parejo.

En la primera mitad ambos cuadros generaron oportunidades, aunque pareció pesarle de más al frente a los cementeros la determinación del estratega uruguayo Sergio Markarián, de colocar otra vez en el ataque a Miguel Sabah y al charrúa Nicolás Vigneri, tras cumplir su sanción de seis juegos de castigo.

Sabah mostró un poco más de entendimiento con el resto de sus compañeros, mientras a Vigneri se le vio sin ritmo, lo cual perjudicó al frente a los cruzazulinos, quienes no estuvieron finos en sus remates y se toparon, además, con buenas intervenciones del guardameta uruguayo Jorge Daniel Bava.

Atlas se fue al frente casi al final del primer tiempo en una jugada derivada de una falta del paraguayo Carlos Bonet, donde sacaron ventaja de la misma, a los 39 minutos.

Desde el corredor izquierdo, Eduardo Rergis puso servicio para cabezazo a quemarropa de Ulises Mendívil, pero el portero Yosgart Gutiérrez tuvo gran reacción para mandar el esférico al travesaño.

Sin embargo, en el contrarremate, Jorge Torres Nilo adelantó su pierna al rechace que buscaba Miguel Sabah, para mandar el balón al fondo.

El segundo golpe de Rojinegros se dio en otra jugada a balón parado, donde ahora el arquero celeste tuvo colaboración para fortuna de la causa atlista. Y es que quiso adivinar el lado hacia el cual ejecutaría Juan Carlos Medina su disparo de lejos y ya cuando buscó reaccionar, el esférico se fue cerca del poste derecho, al 50.

Markarián quiso meter reversa en su determinación de la dupla que había dado resultados positivos en la racha de cinco triunfos y sacó a Vigneri para mandar al paraguayo Pablo Zeballos, con lo cual el ataque de los visitantes mejoró un poco pero no lo necesario para siquiera descontar en el marcador y aspirar a un mejor resultado.

Mandó también al campo a Edgar Andrade, quien también retornó tras el desgarre que lo tenía fuera de actividad desde el choque ante Jaguares de Chiapas y el joven volante también puso dinámica a los avances de la Máquina pero su ímpetu fue insuficiente.

Jesús Fabricio Morales fue el silbante del encuentro. Su desempeño fue bueno y sin complicaciones. Amonestó a Eduardo Rergis, Jorge Torres y Ulises Mendívil, por el conjunto de casa, y de la Máquina mostró preventivas a César Villaluz, el paraguayo Carlos Bonet y Rogelio Chávez.

No hay comentarios: