Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 7 de mayo de 2008

Atlas (MEX) Vs. CA Lanús (ARG)

La Academia del Atlas empata y esta en cuartos de final de la Copa


(3) 2 - 2 (2)
Min. 29 Bruno Marioni (Atlas)
Min. 64 José Sand (CA Lanús)
Min. 78 Ulises Mendivil (Atlas)
Min. 90 Lautaro Acosta (CA Lanús)
Final

El cañonero Bruno Marioni anotó un gol y sirvió el pase para otro en el partido que su equipo, el Atlas de Guadalajara, empató 2-2 con Lanús de Argentina, resultado que permitió al conjunto mexicano avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Atlas, que ganó la llave por un global de 3-2, gracias a su triunfo por 1-0 en el compromiso de ida, se las verá en cuartos de final con Boca Juniors, de Argentina, el vigente campeón del torneo, que volvió a vencer 2-1 al Cruzeiro, primero de local y luego en Brasil. Ya el Atlas y Boca se enfrentaron en el Grupo 3, con un triunfo para cada uno, en casa.

Por el equipo de Guadalajara convirtieron hoy el argentino Marioni (m.31) y el mexicano Ulises Mendívil (m.79) y por el Lanús lo hicieron José Sand (m.63) y Lautaro Acosta (m.91).

Marioni suma siete tantos en la tabla de goleadores del torneo continental, uno menos que el líder de la clasificación, el boliviano Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro.

El Lanús buscó la portería temprano con José Sand y Lautaro Acosta al mando del ataque, y aunque causó una buena impresión, no tuvo jugadas claras de gol.

La mejor jugada fue con una llegada de Acosta en el minuto 12, en la que el defensor mexicano Néstor Vidrio apareció para despejar.

Atlas, bien parado, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 19 cuando el argentino Diego Colotto remató de cabeza, aunque el balón dio en el travesaño.

La ventaja de los mexicanos llegó en el 31 cuando Agustín Pelletieri perdió un balón que recuperó Marioni, quien burló al arquero Gustavo Bossio y a pesar de no tener un buen ángulo disparo, colocó la pelota de manera precisa para el 1-0.

Para la segunda mitad, los mexicanos renunciaron a tocar el balón, apostaron al contragolpe y con pelotazos largos se complicaron porque los argentinos controlaron las acciones.

El empate fue en una jugada iniciada por Maximiliano Velázquez quien sirvió el balón a José Sand, quien convirtió de zurda.

Las emociones aumentaron a partir de ese gol porque el Lanús se volcó al ataque y estuvo dos veces cerca de anotar, pero el arquero del Atlas, el uruguayo Jorge Bava, lo evitó con un achique en el minuto 66 y una salida certera para adelantarse a Sand, en el 68.

Atlas decidió con otra intervención de Marioni, el héroe de la serie, al servir un pase en el minuto 79 a Ulises Mendívil, quien entró entre dos zagueros y colocó el balón entre las piernas del portero Bossio.

Los últimos minutos fueron de tensión y el juego se volvió ríspido con entradas fuertes, sobretodo de parte de los jugadores del Lanús, que en el 91 empataron con un gol de Lautaro Acosta quien remató después del cobro de un tiro libre.

El equipo argentino se volcó al ataque en busca de la victoria, pero quedaba poco tiempo y Atlas aguantó bien para conservar la igualada y un triunfo global de 3-2.

No hay comentarios: