Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 21 de mayo de 2008

Atlas (MEX) Vs. Boca Juniors (ARG), Partido de VUELTA

Con coraje y mejor futbol, el campeón Boca Juniors elimina a Atlas y avanza a semifinales


(2) 0 - 3 (5)
Min. 19 Martín Palermo (Boca Juniors)
Min. 33 Martín Palermo (Boca Juniors)
Min. 37 Martín Palermo (Boca Juniors)
Final

El argentino Martín Palermo despedazó la defensa del Atlas mexicano y anotó tres goles que le dieron a Boca Juniors la victoria por 3-0 y el merecido pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde defiende el título.

Palermo anotó en los minutos 20, 34 y 38 ante una desconsolada afición que llenó el estadio Jalisco de Guadalajara, en México, sólo para ver perder al Atlas el partido y la serie de cuartos de final, con un global de 5-2 a favor del equipo argentino, de gran tradición y mística copera.

El Atlas, del entrenador argentino Miguel Angel Brindisi, fue un equipo totalmente distinto al que empató 2-2 en la ida celebrada la semana pasada en Buenos Aires, sin orden ni ideas y fuera de concentración.

Palermo se movió a su antojo y a los 20 minutos recibió un pase de Riquelme, que convirtió en un disparo de media vuelta que golpeó al arquero del Atlas, Rodrigo Bava, para salir rodando directo al arco con el gol que abrió el marcador.

El segundo tanto nació en un contragolpe, cuando Riquelme lanzó por la izquierda a Rodrigo Palacio, quien controló, tocó y sirvió a la derecha, donde llegó Palermo para conectar la pelota con un potente disparo cruzado.

Palermo recibió un pase de Cristian Chávez apenas afuera del área, para lanzar el balón por encima del portero del Atlas y marcar el tercer gol, que le pesó demasiado al Atlas, que se fue vencido al descanso.

El cañonero del equipo mexicano, el argentino Bruno Marioni, no pudo conectarse con su compañero Ulises Mendívil en el ataque, el Atlas abandonó prácticamente la media cancha y Riquelme se convirtió desde esta zona en el mariscal de Boca en esta victoria.

La reanudación le sirvió de poco al Atlas, porque el equipo siguió con los errores defensivos, como la que provocó la expulsión del arquero Bava, quien ante el apuro de ver llegar a Palacio salió del área para barrerlo y ganarse la roja directa.

Brindisi sacrificó a Eduardo Rergis para meter al arquero Pedro Hernández, en su debut en la Copa Libertadores, y entonces el equipo local cerró sus filas defensivas para evitar la goleada y buscó con mucho ánimo un gol.

Mendivil tuvo la oportunidad más clara al minuto 58, pero su disparo fue rechazado por el atento arquero de Boca, Pablo Milgliore, en dirección donde estaba Marioni, quien sacó un segundo disparo que rechaza la defensa.

Boca no perdió para nada la concentración y se mantuvo atento a un Atlas que asemejaba un gato herido, pero nunca dejó de atacar y al minuto 78, Riquelme tuvo una descolgada que terminó con una buena salida de Hernández.

El zaguero Diego Colotto evitó el 0-4 al minuto 81 cuando en la línea de su arco rechazó con la cabeza un disparo del boquense Pablo Ledesma, en una jugada en la que el arquero Hernández salió mal.

La victoria sobre el Atlas en el Jalisco fue la más clara y contundente lograda por Boca Juniors en sus visitas a México en la Copa Libertadores. Así, el Xeneize, con un dominio total, revalidó su status de favorito y ya es uno de los cuatro mejores del principal torneo continental de clubes.

En cambio, la decepción por la goleada en contra llevó a que muchos simpatizantes del conjunto mexicano abanadonaran antes del final del partido el estadio Jalisco, en una tarde muy calurosa. Una jornada para el olvido de los locales y para el recuerdo del campeón defensor.

No hay comentarios: