Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 4 de mayo de 2008

América Vs. Monterrey

América cierra la temporada con un triunfo ante Monterrey

1 - 0
Min. 64 Juan Carlos Silva (América)
Final


América terminó con una racha de doce partidos sin ganar y seis derrotas consecutivas al dar cuenta 1-0 de Rayados de Monterrey, para despedirse así del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, en partido que se disputó en el estadio Azteca.

Juan Carlos Silva fue el autor del único tanto del partido, al minuto 53, para así darle su segundo triunfo en casa al cuadro azulcrema, que no salía con los tres puntos del Azteca desde la fecha Tres, cuando venció 2-0 a Pumas de la UNAM.

Con este resultado, Aguilas llegó a 11 unidades en el sótano del Grupo Tres y de la clasificación general. Monterrey se quedó con 24 como líder del Dos y octavo de la general.

Con el ataúd listo para cerrarse América únicamente buscó irse con un triunfo que le permitiera terminar con esa racha de doce partidos sin perder. Monterrey tenía mucho más por pelear, con el boleto a la liguilla y luchaba por escalar al quinto escalón de la general.

Tal y como lo aseguró al tomar el mando el técnico interino Juan Antonio Luna no presentó un cuadro plagado de jóvenes, se la jugó con lo mejor que tenía, que a decir verdad no cambio mucho el accionar, ya con Oscar Rojas y Juan Carlos Mosqueda en el campo, de un equipo que está en el hoyo.

Monterrey no apretó a conciencia el acelerador, sabía que el rival no lo presionaría y decidió llevar las cosas con calma y conforme transcurrieron los minutos de la primera parte fue adueñándose del control con su gran manejo de balón, algo que sin duda es lo que mejor hace.

Pocas fueron las opciones de gol en ambas porterías, la más importante antes de que se cumpliera el minuto 20 a través de Jared Borgetti, quien no supo definir de manera correcta ante la salida de Guillermo Ochoa que evitó la caída de su marco con una excelente salida.

Los de la "Sultana del Norte" volvieron a tocar la puerta para la parte complementaria en un desborde por derecha de Severo Meza que metió un centro a segundo poste que Borgetti conectó para poner el balón apenas a un ladito del poste, al minuto 51.

Con más deseos que buen futbol, los de la capital del país consiguieron algo que hacía mucho tiempo no lograban, específicamente desde la fecha nueve ante San Luis, irse arriba en el marcador, al minuto 53.

Todo se originó en una acción en la que Enrique Esqueda intentó servir un balón dentro del área al paraguayo Salvador Cabañas que un zaguero de Monterrey cortó, el rebote le quedó a Juan Carlos Silva que sin pensarla empalmó un disparo con la derecha que se coló pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Cabañas estuvo cerca de aumentar la ventaja y finiquitar el encuentro en una acción individual en la que se quitó a Edgar Solano dentro del área y cuando tenía a Esqueda abierto completamente solo optó por terminar la jugada con un disparo que no terminó en gol gracias a una excelente barrida de Edgar Solano.

Como en muchas otras ocasiones Guillermo Ochoa se convirtió en la figura del equipo al evitar la caída de su marco con un excepcional manotazo luego de un disparo de Diego Ordaz que llevaba dirección de gol, al minuto 76.

Monterrey apretó en la recta final y estuvo cerca de lograr la paridad en el marcador a través de su mejor hombre al frente, el chileno Humberto Suazo, quien dentro del área sacó un derechazo impresionante que reventó el poste derecho de Ochoa.

América, con Ochoa como su mejor hombre, soportó los embates del conjunto norteño para romper el maleficio y darle una pequeña alegría a su gente que festejó el triunfo como si hubiera sido el pase a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Jesús Sánchez (79) por los de casa y a Edgar Solano (63) por los visitantes.

No hay comentarios: