Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 16 de mayo de 2008

América (MEX) Vs. Santos (BRA), Partido IDA

Salvador Cabañas, imparable¡¡¡¡¡¡


2 - 0
Min. 24 Salvador Cabañas (América)
Min. 61 Salvador Cabañas (América)
Final

El América de México venció al Santos de Brasil por 2-0 con goles del delantero paraguayo Salvador Cabañas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en la altura de la capital mexicana.

Cabañas, máximo goleador de la Libertadores en el 2007, con 10 tantos, luchó contra una dura defensa santista, pero le anotó en las únicas dos oportunidades que tuvo en el partido jugado en el estadio Azteca, lleno con 105.000 aficionados.

El paraguayo anotó en los minutos 24 y 62 en jugadas similares, en que bajó el balón con el pecho y remató con la derecha, la primera en un tiro de esquina y la segunda en un largo pase del centrocampista mexicano Germán Villa.

Cabañas llegó a ocho goles en la Libertadores y empató en el liderazgo de goleo a Marcelo Martins Moreno, del ya eliminado Cruzeiro de Brasil, los dos seguidos en la clasificación por el argentino Bruno Marioni, de Atlas de México, y Sebastián Abreu, del eliminado River Plate, con siete tantos cada uno.

El Santos empezó bien y acabó mal el primer tiempo. Le puso obstáculos a la salida del América y eso le dio el balón al arranque y la primera ocasión de gol con un tiro de Kléber Boas Pereira al minuto 2, que el joven arquero del equipo mexicano, Guillermo Ochoa, apenas desvió con la mano por abajo.

Pero el América tocó el balón, le dio pausa y Cabañas dejaba a sus marcadores para recibir de espaldas y facilitar el traslado a los carriles, desde donde Juan Carlos Silva y Alejandro Argüello pudieran retener mientras buscaba el espacio.

Oscar Rojas y José Antonio Castro, los laterales del América, subieron poco al área rival, pero tuvieron una buena cobertura en la media cancha para la recuperación y eso le dio al América una ligera ventaja en el partido.

Al América le resultó esta estrategia, sustentada en una defensa por demás ordenada, y al minuto 16, Rojas mandó un aviso con un remate de cabeza apenas desviado y el gol del club mexicano llegó al minuto 24.

El gol del América cayó en una jugada de balón parado, un tiro de esquina cobrado por Argüello, muy pasado, que Cabañas bajó con el pecho justo para soltar un zapatazo que se metió entre las piernas del arquero del Santos, Fabio Costa.

Todavía antes del descanso de medio tiempo el América hizo temblar al Santos con una jugada de Rojas, que llegó al área sólo, pero su tiro rebotó en el arquero y Cabañas no atinó a rematar.

El Santos volvió del descanso decidido a presionar al América, se le echó encima, para el minuto 48 Lima sacó un disparo difícil que Ochoa sacó apenas y el club brasileño copó el medio campo para dominar el partido.

Pero cuando mejor jugaba el cuadro de Emerson Leao, vino el segundo gol de Cabañas. Villa lanzó un pase largo, el paraguayo salió en buena posición y evitó el fuera de lugar con todo el espacio por delante, en el sector derecho.

Cabañas bajó el balón con el pecho, con toda la ventaja y al entrar al área la remató con la pierna derecha para su octavo gol que lo coloca como líder de los anotadores de la Copa Libertadores.

El visitante buscó entonces por todas las formas posibles un gol que los metiera en la pelea de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores que se jugará en su estadio, pero se toparon con un arquero mexicano inspirado.

No hay comentarios: